La construcción del nuevo Puente Carretero que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé alcanzó un 45% de avance y ya cuenta con una estructura de 1.324 metros de longitud, convirtiéndose en el puente en construcción más extenso de Argentina.
Según informó el Gobierno provincial, ya fueron montadas 90 vigas y se completaron 18 de los 43 tramos previstos sobre el río Salado. Además, la infraestructura básica presenta un avance cercano al 95%.
En paralelo, continúan los trabajos en los accesos de ambas ciudades. En Santa Fe se ejecutan terraplenes y pavimentación, mientras que en Santo Tomé avanzan las obras de desagües y la adecuación de servicios como gas, energía eléctrica, agua y fibra óptica.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que todos los frentes de obra permanecen activos y aseguró que se trata de una de las obras más emblemáticas de la historia provincial.
La megaobra es financiada íntegramente con fondos santafesinos y forma parte del plan de infraestructura vial que el Gobierno provincial desarrolla en distintos puntos del territorio.

Comentarios
Publicar un comentario