Binner dijo que estas instituciones “marcan en el tiempo una conducta basada en valores fundamentales” como lo son “la participación, la solidaridad y la transparencia”.
El gobernador Hermes Binner dijo que el trabajo que desarrollan los bomberos voluntarios de la provincia hace que “nos sintamos muy esperanzados del futuro que nos tocará vivir” y rescató “el valor de lo colectivo” que impregna la actividad que desarrollan estas instituciones de la sociedad civil.
Binner participó el sábado pasado en la ciudad de Gálvez de la cena de celebración de la 30ª edición de la Fiesta Provincial de Bomberos Voluntarios. Los festejos fueron organizados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gálvez, que este año cumple 60 años de existencia.
“La ciudad de Gálvez tiene en su historia y su presente numerosos elementos para sentirse orgullosa”, destacó el mandatario en su discurso, y agregó que “estas actividades asociativas, como la bomberil, gozan de un reconocimiento que trasciende los límites de la provincia”.
Binner estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Marcos Escajadillo, y el diputado provincial Raúl Lamberto. En la oportunidad, el mandatario destacó “la importancia de lo colectivo” como un factor “indispensable para la construcción de nuevas asociaciones en distintos niveles de la sociedad”. Y agregó que, precisamente, estas organizaciones constituyen un “motivo para que nos sintamos muy esperanzados en el futuro que nos tocará vivir”.
Más adelante, el gobernador puntualizó que “en este momento que es difícil, hay muchas dificultades vinculadas a la incomprensión del gobierno nacional por el fenómeno del campo, a la sequía, a la crisis internacional; sin embargo, todo ello no deja de alentar la necesidad de construir una sociedad con valores“.
Al respecto Binner señaló que “no hay país en el mundo que salga adelante sin pensar en una educación de calidad y en valores como la participación, la solidaridad y la transparencia”.
Asimismo, alentó a pensar que “en este tiempo de crisis tienen que surgir los valores para que en la pos crisis levantemos rápidamente nuestras posibilidades de vivir mejor”.
Por último, el gobernador afirmó que “en el diálogo están los ejes fundamentales de una sociedad que va a salir adelante. Confiamos –dijo– en nuestros pueblos y ciudades, en el fenómeno de la ruralidad que entendida como tal va a dar un salto cualitativo en la Argentina, así como en estas instituciones que marcan en el tiempo una conducta basada en valores fundamentales para pensar y superar cualquier tipo de dificultades”.-
Comentarios
Publicar un comentario