Ir al contenido principal

El Gobernador participó de la Fiesta Provincial de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Gálvez.

Binner dijo que estas instituciones “marcan en el tiempo una conducta basada en valores fundamentales” como lo son “la participación, la solidaridad y la transparencia”.
El gobernador Hermes Binner dijo que el trabajo que desarrollan los bomberos voluntarios de la provincia hace que “nos sintamos muy esperanzados del futuro que nos tocará vivir” y rescató “el valor de lo colectivo” que impregna la actividad que desarrollan estas instituciones de la sociedad civil.
Binner participó el sábado pasado en la ciudad de Gálvez de la cena de celebración de la 30ª edición de la Fiesta Provincial de Bomberos Voluntarios. Los festejos fueron organizados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gálvez, que este año cumple 60 años de existencia.
“La ciudad de Gálvez tiene en su historia y su presente numerosos elementos para sentirse orgullosa”, destacó el mandatario en su discurso, y agregó que “estas actividades asociativas, como la bomberil, gozan de un reconocimiento que trasciende los límites de la provincia”.
Binner estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Marcos Escajadillo, y el diputado provincial Raúl Lamberto. En la oportunidad, el mandatario destacó “la importancia de lo colectivo” como un factor “indispensable para la construcción de nuevas asociaciones en distintos niveles de la sociedad”. Y agregó que, precisamente, estas organizaciones constituyen un “motivo para que nos sintamos muy esperanzados en el futuro que nos tocará vivir”.
Más adelante, el gobernador puntualizó que “en este momento que es difícil, hay muchas dificultades vinculadas a la incomprensión del gobierno nacional por el fenómeno del campo, a la sequía, a la crisis internacional; sin embargo, todo ello no deja de alentar la necesidad de construir una sociedad con valores“.
Al respecto Binner señaló que “no hay país en el mundo que salga adelante sin pensar en una educación de calidad y en valores como la participación, la solidaridad y la transparencia”.
Asimismo, alentó a pensar que “en este tiempo de crisis tienen que surgir los valores para que en la pos crisis levantemos rápidamente nuestras posibilidades de vivir mejor”.
Por último, el gobernador afirmó que “en el diálogo están los ejes fundamentales de una sociedad que va a salir adelante. Confiamos –dijo– en nuestros pueblos y ciudades, en el fenómeno de la ruralidad que entendida como tal va a dar un salto cualitativo en la Argentina, así como en estas instituciones que marcan en el tiempo una conducta basada en valores fundamentales para pensar y superar cualquier tipo de dificultades”.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna