Ir al contenido principal

EL CENTRO EN MI BARRIO - ¡1º plaza en marcha!


El miércoles 23 de Septiembre del corriente, realizamos una jornada de festejos al concluir la 1º etapa de la remodelación de una plaza pública de nuestra ciudad. La misma, es la primera de cinco acorde al concepto impulsado por el proyecto de ordenanza del concejal socialista Edgardo Falcón, en pleno Barrio Toba, Aborígenes Argentinos y Qom (Ex Garzón), en el Distrito Oeste de nuestra ciudad (a la altura de Rouillon al 4400). Durante la actividad, además de la puesta a punto de un juego central igual al que se erige en Parque Sunchales, se llevaron adelante actividades de pintadas de bancos y murales, de re acondicionamiento integral del espacio público con reparación de juegos de hamacas y tobogán, e instalación de bancos y mesas con tableros de ajedrez. Por otro lado, se compartieron espectáculos de música en vivo y juegos colectivos protagonizados por niños y niñas del barrio, y por adolescentes y jóvenes de los distintos talleres culturales que se llevan a delante durante todo el año en las instalaciones del Distrito Oeste.

Es para destacar que la jornada se llevó cabo con alumnos y alumnas de la Escuela 1333 "Nueva Esperanza", y que la mayor parte de los trabajos fueron realizados por una cooperativa de trabajadores miembros de las comunidades de Pueblos Originarios. El proyecto significa un mejoramiento integral del espacio urbano, ya que a los arreglos antes mencionados y la instalación de un gran juego central, se le suma el plantado de 20 nuevos árboles, la instalación de nuevas luminarias, la reparación del escenario y la realización de un playón con probetas de asfalto, cuyo diseño evoca la identidad y la integración. Compartieron la actividad, el autor de la ordenanza, Edgardo Falcón, sus pares de bancada Orlando Debiasi y Pablo Colono, la Directora del Centro Municipal de Distrito Oeste Lorena Carabajal y el Director de Descentralización de la Secretaría de Cultura Ariel Illianez. Los trabajos fueron posibles gracias al aporte de las Secretarias de Promoción Social, de Obras Públicas, de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Secretaría General y la conducción técnica de los arquitectos Adriana Checo y Leonardo Tudino, ambos colaboradores del concejal Falcón. Próximas paradas: Concurso de ideas para ponerle nombre a la plaza mediante un concurso colectivo, y adecuar la misma con juegos integradores de niños y niñas con capacidades diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna