Ir al contenido principal

La Unión Cívica Radical de Santa Fe ante el debate dela ley de Radiodifusión.

La UCR como partido integrante del Frente Progresista, Cívico y Social y el Acuerdo Cívico a nivel nacional, estima necesario destacar que las decisiones que se tomen individualmente por sus fuerzas integrantes tienen incidencia en las políticas del conjunto, y en tal contexto la práctica aconseja que en temas de trascendencia las posiciones deben ser una resultante del debate de las diferentes fuerzas que componen la coalición, sin que ello implique desconocer o avasallar los enfoques conceptuales o ideológicos que la problemática presenta en cuestiones políticas sustanciales que forman parte de la agenda nacional o provincial. Veríamos como muy saludable asegurar ese debate previo a cualquier tratamiento.

Como es público, el Partido Socialista resolvió ingresar al debate impuesto por el Gobierno Nacional sin haberse agotado los mecanismos de consulta necesarios y reclamados por todo el arco opositor, instancia que pudiera haber facilitado un acuerdo tanto en la estrategia como en las posiciones de fondo.

La UCR de la provincia de Santa Fe avala y respalda la estrategia llevada adelante por el Comité Nacional de este partido y el accionar de los Diputados Nacionales del radicalismo intentando coordinar y fortalecer un polo alternativo al Kirchnerismo en el ámbito nacional.

Diferir el tratamiento de la Ley de Radiodifusión en la Cámara de Diputados en modo alguno puede catalogarse como favorecer a los sectores que se oponen al cambio para mantener privilegios injustificables, sino que como lo hemos sostenido se hubiera mejorado la posibilidad de lograr mejores acuerdos en el marco de las fuerzas opositoras.

Dicha posición sigue siendo válida como estrategia parlamentaria, reclamada muchas veces por el propio Frente Progresista, por lo que estimamos necesario que en ocasión de su tratamiento en el Senado Nacional los legisladores comunes del Acuerdo Cívico, así lo garanticen.
Santa Fe, Septiembre 17 de 2009

Firman: El señor interventor, CPN Ángel Mateo Rossi y miembros de la Comisión de Acción Política, Dr. Eduardo Galaretto, Enzo. Federico Pezz, Dr. Santiago Mascheroni e Ing. Dario Boscarol.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna