Ir al contenido principal

Los terrenos fueron cedidos por la Sociedad de Beneficencia del nosocomio.EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ CUATRO CONSULTORIOS EN EL HOSPITAL “PEDRO SUCHÓN” DE SAN CARLOS CENTRO

El gobierno de la provincia construirá cuatro consultorios en el hospital ”Pedro Suchón” de San Carlos Centro (departamento Las Colonias) para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud (APS).


El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, durante un acto llevado a cabo el martes en el edificio del efector, del cual participaron también el intendente de la ciudad, Osvaldo Príncipe, y la presidenta de la Sociedad de Beneficencia del hospital, Erna Dall Asta.

En la oportunidad, Cappiello agradeció el gesto de entidad benéfica que cedió en comodato los terrenos aledaños para tal fin y destacó la importancia del trabajo público y privado, “juntos y cada uno cumpliendo con su rol: el Estado como garante del derecho a la salud, y los ciudadanos como seres solidarios que somos, responsables los unos para con los otros en los momentos en que nos necesitamos”, aseguró.

Por su parte, Dall Asta elogió la presencia del ministro y la significación de la obra a ejecutarse al subrayar “el permanente esfuerzo de las distintas comisiones, del personal y de los miembros de la comunidad que acudieron en todo momento a prestar apoyo para que esta obra del hospital siga adelante”.

Tras rubricar el contrato de comodato, Cappiello y las autoridades locales efectuaron una recorrida por las instalaciones recientemente remodeladas con aportes de la provincia, observando el terreno cedido donde se realizarán las obras que, además, prevén la construcción de salas de espera, office de enfermería, sector de farmacia y un salón de usos múltiples (SUM).

Participaron también del acto los coordinadores del Nodo Salud Santa Fe, Gonzalo Soria y Darío Montenegro; los directores del hospital Suchón de San Carlos Centro, Benjamín Zorrilla, y del Samco de San Jerónimo del Sauce, Víctor Machado; integrantes de la Sociedad de Beneficencia, del equipo sanitario del efector y miembros de la comunidad.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna