Ir al contenido principal

Se abren mañana las ofertas económicas para construir 15 viviendas sociales en Totoras.

Las unidades habitacionales se edificarán con el nuevo prototipo que incorpora materiales y terminaciones de relevancia. El presupuesto oficial es superior a 1,4 millón de pesos.
SE ABREN MAÑANA LAS OFERTAS ECONÓMICAS PARA CONSTRUIR 15 VIVIENDAS SOCIALES EN TOTORAS
El gobierno provincial abrirá mañana las ofertas económicas para construir 15 viviendas sociales, más infraestructura, en la ciudad de Totoras, departamento Iriondo.
El acto tendrá lugar a las 11:30 en la sede de la Municipalidad de Totoras, Arenales 984, y será presidido por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y por el intendente municipal, Nelson Ucle Marcolini.
La obra, correspondientes a la licitación pública N° 4/09, tiene un presupuesto oficial de 1.485.914,37 pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.
Las unidades habitacionales, que se edificarán con el modelo de construcción tradicional, tendrán 50 metros cuadrados cubiertos, dos dormitorios, estar - comedor, cocina, baño, lavadero, patio y espacio para futura ampliación.
Las viviendas se construirán con el nuevo prototipo de vivienda compacto, diseñado por la actual gestión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU),
“El nuevo modelo plantea una nueva relación entre el espacio interior y exterior, mediante la reubicación del estar - comedor, e incorpora notables mejoras en cuanto a la calidad de los materiales a utilizarse en la edificación”, indicó la DPVyU.
En este sentido, las viviendas tendrán ventanas de aluminio sustituyendo las de chapa; baño con sanitarios completos y pisos cerámicos; cielo raso de placa de yeso, en lugar de techos de machimbre; pintura látex para la totalidad de los ambientes; la posibilidad de dos colores para el frente y revestimiento texturado plástico exterior; entre otras terminaciones de relevancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna