Ir al contenido principal

NO olvidar, reclamar y tener memoria.

El concejal del bloque FPCyS Juan Cruz Giménez acaba de ingresar el Proyecto de Ordenanza de Zonificación Hídrica para todo el territorio del distrito Coronda. Más de dos años de trabajo culminan con una ordenanza que nos obliga a exigir un Plan de Protección para la ciudad. El Concejo Deliberante en su conjunto tomó la triste experiencia ocurrida en las inundaciones de marzo y abril del año 2007 y por ello comenzó un importante plan de trabajo:

a) Nueva ordenanza de Defensa Civil (para prevención, planificación y respuesta) 2008.
b) Constitución de la Cuenca Inferior del Arroyo Colastiné - 2008.
c) Incorporación de la cuenca Colastiné al sistema de Alertas Tempranas y Sensores Remotos con el Instituto Nacional de Agua (INA) - 2008.
d) Presentación del Plan de Macrodesagues de la cuenca inferior del Colastiné, Arroyos Primero, Segundo, Tercero, Matadero. Coronda. Creación de Comisión de Seguimiento y control de Obra de Macrodesagues con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. 2009.
e) Ordenanza y Resolución de Emergencia Hídrica zona Coronda. 2008.
f) Audiencia Pública con Daminificados por Emergencia Hídrica y presentaciones ante fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe. 2008.
g) Presentaciones varias para responder en obras hídricas urbanas para la ciudad de Coronda ante el DEM.
h) Presentaciones reiteradas para lograr compromiso de nuevo Puente sobre Autopista y Arroyo Colastiné con mayor luz de paso de agua. Confirmada.
Y ahora la ordenanza de Zonificación Hídrica con tres zonas:
a) zona de alerta roja (Calle Santa Fe hacia el Oeste con el distrito Larrechea). Se prohibe la contrucción de viviendas familiares y barrios.
b) zona de alerta amarilla (Calle Santa Fe y vías del FFCC Belgrano)
c) zona de protección - verde (vías del FFCC Belgrano a Rio Coronda y salida de Arroyos).
Prevenir es mejor que lamentar.
Por una ciudad segura.

Juan Cruz Giménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna