Ir al contenido principal

Dr. Juan Carlos Palotti. Presidente Comunal Electo de Pueblo Andino. “El diálogo constructivo con todos los sectores será el modelo de mi gestión pública. Este es mi compromiso”.


Profesora Viviana S. Ramos. Corresponsal de la Región III
Para Inforegional.

JUAN CARLOS PALOTTI, UN MÈDICO EN LA COMUNA DE ANDINO.
El Doctor Palotti es médico generalista y de familia. Nació en la zona rural de Oliveros, estudió en Maciel y se graduó en Rosario. Fue Director Interino del SAMCO de Pueblo Irigoyen, donde creó el Geriátrico Provincial. Desde 1991 vive en Pueblo Andino y es el profesional de cabecera de los jubilados y los trabajadores papeleros. En ocasión de conducir el SAMCO local gestionó la primera ampliación del edificio y la obtención de la primera ambulancia cero kilómetro. Asimismo trabajó para que Andino fuera la primera comunidad en implementar el Programa de Planificación Familiar Gratuito (1998) e implementó la Campaña de Educación Sexual y el Examen Ginecológico Gratuito. Recientemente fue reelegido como asesor del Colegio Médico de Rosario por el Departamento Iriondo.

Este año, obtuvo un notable triunfo en las Elecciones Primarias, superando ampliamente el caudal de votos de su oponente interno en el Frente Progresista. Y repitió el logro en las Elecciones Generales al conseguir la victoria frente al partido oficialista.

Doctor Palotti ¿Cuáles serán sus prioridades en educación y cultura?

La colaboración con los establecimientos escolares y la gestión de tareas que sirvan para mejorar la calidad de la oferta cultural local. Realizaremos las diligencias necesarias para la apertura de una Escuela Media para Adultos, para la creación de talleres de oficios con salida laboral y para el otorgamiento de becas a los estudiantes. Consideramos que se podría ampliar el número de servicios que, hoy en día, brinda nuestro Centro Cultural, incluyendo, por ejemplo, apoyo escolar para los alumnos que lo necesiten.

Dada la distribución del territorio andinense, los vecinos habitan en zonas bastante distanciadas entre sí. ¿Cómo hará para mantener un diálogo fluido con cada sector?

Las asambleas ciudadanas son un excelente medio para la participación de la población en todos los temas que son de su interés y para ponerse en contacto con sus representantes políticos. Ya lo demuestran las que periódicamente convoca el gobierno provincial. Son un medio de comunicación por el cual todas las personas pueden dar a conocer sus problemas y las posibles soluciones que luego, en este caso, la Comuna, deberá considerar en su viabilidad. También creo que las vecinales serán órganos muy útiles, teniendo en cuenta la geografía de nuestro pueblo. Los problemas del habitante del casco urbano no son los mismos que los que tienen los vecinos de Villa La Ribera o los que habitan los más recientes loteos. Por eso, hacen falta representantes regionales con los que la Comisión Comunal pueda sentarse a hablar y resuelvan juntos y adecuadamente los problemas.

En todos los pueblos y ciudades vecinos es sabido que Andino se ha convertido en un lugar elegido para vivir, no solo para pasar un fin de semana. Esto se debe, entre otras cosas, a sus extensos espacios verdes y su tranquilidad ¿Cómo planea vincular el ordenamiento territorial con la preservación del medio ambiente?

Entre nuestras propuestas de campaña incluimos la creación de un Código Urbano y un Reglamento de Edificación, que sean producidos por los andinenses con la colaboración de especialistas en el tema y el asesoramiento de Organismos Provinciales.

Los mismos permitirán ordenar el crecimiento del Pueblo, dividir el territorio en zonas y establecer normas de seguridad en las construcciones. Esto por supuesto se hará sin abandonar la protección al medio ambiente, a nuestra flora y fauna, de modo de ejercer un desarrollo sustentable tan necesario en estos tiempos.

Durante la campaña, usted y sus candidatos, al igual que los militantes del Frente que conformó, sostuvieron la idea del diálogo para una mejor convivencia. ¿Qué más caracterizará su gestión?

Considero que la capacidad de los equipos de trabajo, que surgieron en el seno del Frente que integro y que me acompañarán en mi labor, será una de las características más reconocibles. También pretendo imprimirle un sello de austeridad a mi labor, sin olvidar la transparencia de los actos de gobierno y su publicidad para la información de cada andinense. Fueron nuestras promesas de campaña y vamos a cumplir con nuestra palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna