Ir al contenido principal

Hasta el 10 de Diciembre del 2010 presidirá Graciela Bernhard

El pasado miércoles 23 se logró definir la identidad del nuevo Presidente del Poder Legislativo local, después de varios intentos fallidos por empate en las votaciones. A partir de ahora y hasta el 10 de diciembre del 2010, la Lic. Graciela Bernhard será quien presida las sesiones del Concejo y quien podrá hacer uso de su autoridad a través del voto, cuando no se logren acuerdos para definir los temas a tratar.

El jueves 10 de diciembre asumieron los nuevos concejales en el legislativo local. Desde ese día el Concejo volvió a retomar la funcionalidad de los seis miembros que históricamente ha tenido. Recordamos que luego de la renuncia de los ediles Oyarzabal y Bisso, el cuerpo funcionó con cuatro concejales durante unos años; luego desde el 2007 hasta el 10 de diciembre pasado, lo hizo con cinco concejales porque se incorporó Pio Benjamín Romani y desde hace un par de semanas está integrado por seis funcionarios públicos entre los cuales se encuentran tres radicales y tres justicialistas.

Las partes miembro del PJ son Benzo, Cane y Pinciroli. Los radicales: Bernhard, Bertossi, Beltramone.

El día de asunción no hubo acuerdos al momento de elegir el Presidente del Cuerpo.

Los radicales mocionaron a la Licenciada Graciela Bernhard para que presida el Concejo y los justicialistas al Licenciado Pinciroli para que continúe presidiendo el cuerpo, función que desde hace unos años, le fue otorgada.

La importancia de quién es el Presidente del Concejo radica en que esa persona, desde la modificación de reglamento, puede votar como cualquiera de los otros cinco, pero a su vez en caso de haber empate vota nuevamente para desempatar.

Atendiendo a que hay tres radicales, tres justicialistas y que seguramente gran parte de los Proyectos de Ordenanza, Minutas de Comunicación, Pedidos de Informe, etc, se votarán de manera partidaria, se entiende que mayormente habrá empates ante un tema que genere divisiones, por ende quien se queda con la Presidencia del Concejo y atendiendo a que puede votar en caso de empatar, se queda con la mayoría.

El pasado martes 22 en la sesión, no hubo acuerdo nuevamente para designar al presidente, porque ni el PJ, ni la UCR dieron el brazo a torcer en cuanto a modificar su postura. Ante tal situación el miércoles 23 en una sesión extraordinaria y ante escribana pública ( Mariana Baroni) se decidió quién ocuparía el cargo de mayor jerarquía del Legislativo local, mediante el azar.

Bolillero de por medio se definió la situación quitando, una bolilla Pinciroli y una Bernhard. Quien tuvo mejor suerte fue la concejal de la UCR que ganó el sorteo, lo que determina que presida este estamento hasta el 10 de diciembre del año 2010.

En lo que aún no hubo definiciones y seguramente se sabrá en los próximos días, es en conocer si la secretaria del cuerpo seguirá siendo la actual o tendrá una reemplazante.

Fuente: La Voz de la Región

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna