El pasado miércoles 23 se logró definir la identidad del nuevo Presidente del Poder Legislativo local, después de varios intentos fallidos por empate en las votaciones. A partir de ahora y hasta el 10 de diciembre del 2010, la Lic. Graciela Bernhard será quien presida las sesiones del Concejo y quien podrá hacer uso de su autoridad a través del voto, cuando no se logren acuerdos para definir los temas a tratar.
El jueves 10 de diciembre asumieron los nuevos concejales en el legislativo local. Desde ese día el Concejo volvió a retomar la funcionalidad de los seis miembros que históricamente ha tenido. Recordamos que luego de la renuncia de los ediles Oyarzabal y Bisso, el cuerpo funcionó con cuatro concejales durante unos años; luego desde el 2007 hasta el 10 de diciembre pasado, lo hizo con cinco concejales porque se incorporó Pio Benjamín Romani y desde hace un par de semanas está integrado por seis funcionarios públicos entre los cuales se encuentran tres radicales y tres justicialistas.
Las partes miembro del PJ son Benzo, Cane y Pinciroli. Los radicales: Bernhard, Bertossi, Beltramone.
El día de asunción no hubo acuerdos al momento de elegir el Presidente del Cuerpo.
Los radicales mocionaron a la Licenciada Graciela Bernhard para que presida el Concejo y los justicialistas al Licenciado Pinciroli para que continúe presidiendo el cuerpo, función que desde hace unos años, le fue otorgada.
La importancia de quién es el Presidente del Concejo radica en que esa persona, desde la modificación de reglamento, puede votar como cualquiera de los otros cinco, pero a su vez en caso de haber empate vota nuevamente para desempatar.
Atendiendo a que hay tres radicales, tres justicialistas y que seguramente gran parte de los Proyectos de Ordenanza, Minutas de Comunicación, Pedidos de Informe, etc, se votarán de manera partidaria, se entiende que mayormente habrá empates ante un tema que genere divisiones, por ende quien se queda con la Presidencia del Concejo y atendiendo a que puede votar en caso de empatar, se queda con la mayoría.
El pasado martes 22 en la sesión, no hubo acuerdo nuevamente para designar al presidente, porque ni el PJ, ni la UCR dieron el brazo a torcer en cuanto a modificar su postura. Ante tal situación el miércoles 23 en una sesión extraordinaria y ante escribana pública ( Mariana Baroni) se decidió quién ocuparía el cargo de mayor jerarquía del Legislativo local, mediante el azar.
Bolillero de por medio se definió la situación quitando, una bolilla Pinciroli y una Bernhard. Quien tuvo mejor suerte fue la concejal de la UCR que ganó el sorteo, lo que determina que presida este estamento hasta el 10 de diciembre del año 2010.
En lo que aún no hubo definiciones y seguramente se sabrá en los próximos días, es en conocer si la secretaria del cuerpo seguirá siendo la actual o tendrá una reemplazante.
Fuente: La Voz de la Región
Felicitaciones Graciela!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar