Ir al contenido principal

Totoras: El municipio firmó el convenio con Gendarmería.

El Secretario de Gobierno municipal Horacio Carnevali participó el pasado viernes del acto de firma del convenio que suscribieron el gobierno provincial, municipios, comunas y Gendarmería Nacional para controlar el tránsito.
 A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial, el gobierno de la provincia suscribió convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial, con 31 municipios y comunas que adhieren al nuevo marco regulatorio, entre ellos, Totoras. El encuentro fue presidido por el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, y la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese, y se realizó en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario. En la reunión se entregaron 11 alcoholímetros a autoridades de diferentes comunas y municipios del sur de la provincia. A partir de este acuerdo, 16 municipios y 15 comunas de toda la provincia podrán realizar acciones de prevención, fiscalización y juzgamiento de infracciones relativas al tránsito y la seguridad vial en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesen sus distintas jurisdicciones.


Se realizó control de alcoholemia

Durante la madrugada del último sábado se realizó un operativo de control de alcoholemia en nuestra ciudad, calificado de “exitoso” desde el Juzgado de Faltas del municipio. Esto se debe, en parte, a que la gran mayoría de los conductores testeados no presentaron alcohol en sangre. Concretamente, según muestra la estadística, de un total de 36 análisis, 28 resultaron con graduación 0; mientras que de los 8 restantes, 4 fueron negativos y 4 positivos a efectos de lo que establece la Ley nacional de Tránsito. Por otra parte, destacaron la buena predisposición de la mayoría de los conductores; y el trabajo que realizaron inspectores municipales, policía y el médico presente en el lugar.

El operativo tuvo una duración de casi seis horas y se instaló en dos áreas estratégicas, como la zona de la plaza 25 de Mayo y la Av. San Martín en su interesección con Belgrano. Estuvo a cargo del agente municipal Alexander Dady, del subcomisario Paolo Ocampo y del Dr. Alexey Nuñez, quien constató el estado general de los evaluados para volcar esos datos junto a la documentación general.

Los conductores de vehículos y motos son sometidos al test con el alcoholímetro enviado por el gobierno provincial. En el caso de dar positivo, (más de 0,5 mg de alcohol en sangre para los conductores de autos, 0,2 para motociclistas y 0,0 para conductores de transporte público o de carga) los vehículos son remitidos al corralón municipal con una faja de seguridad. En tanto, el conductor es trasladado a la comisaría local para ser identificado, por encontrarse en infracción del Código de Faltas provincial que contempla la figura de “conducción peligrosa por intoxicación alcohólica.” Luego, el infractor debe presentarse en el Juzgado de Faltas para abonar la multa correspondiente y recuperar la licencia de conducir que le fue retenida al momento del control.

Esta metodología de control, incluyendo fuertes sanciones para los infractores, fue inaugurada en el último tiempo de acuerdo a lo establecido en ordenanza sancionada por el Concejo Municipal. Los operativos continuarán sistemáticamente, aunque no serán informados días y horarios para no condicionar su resultado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna