Ir al contenido principal

Bertero firmó convenios con gobiernos locales de la región 4 para fortalecer a los emprendedores.

Con veinticuatro municipios y comunas de la región.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción, firmó este viernes veinticuatro convenios de la ley provincial de Emprendedores –N° 12.375– con municipios y comunas pertenecientes a la Región 4 - Nodo Rosario.

Del acto, que se realizó en la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario, participaron el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el director general de Desarrollo Regional y Local, Oscar Salva; y representantes de los 24 municipios y comunas contrapartes de los convenios.

En la oportunidad, Bertero destacó que la ley de Emprendedores “brinda elementos que siempre nos faltan, como por ejemplo, el financiamiento de la asistencia técnica para aquellos emprendimientos que surgen en nuestras comunidades”.

“Además, esta norma se enmarca dentro de los instrumentos vinculados a la Economía Social, ayudándola a dar un paso más para formalizar las economías, donde cada uno, desde un emprendimiento productivo, pueda desarrollarse plenamente. Esta ley tiene que ayudar a los emprendedores a dar el paso para salir de la informalidad hacia la formalidad”, puntualizó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera productiva recordó que durante esta gestión de gobierno se modificó el decreto reglamentario de la ley. “Anteriormente los municipios y comunas tenían que renovar el contrato cada dos años; ahora pueden firmar un acuerdo que va a servir indefinidamente, lo que nos permite pasar de una política de gestión hacia una política de Estado”, especificó.

“Esta acción valoriza y da protagonismo a los gobiernos locales, ya que es un instrumento de ayuda para sus propias políticas y permite construir desde el territorio las políticas de apoyo a los emprendedores. Además, perfila un rol diferente del gobierno provincial, que ya no debe evaluar el proceso en cada caso, sino sentarse como veedor de un proceso”, explicó Bertero.

LOS CONVENIOS

En esta oportunidad suscribieron los acuerdos los municipios de San Lorenzo, San Genaro, Casilda, Las Rosas, Arroyo Seco y Villa Constitución; y las comunas de Acebal, Álvarez, Alvear, Arequito, Bouquet, Cañada Rosquín, Coronel Bogado, Chabás, Figuiera, J.B. Molina, Montes de Oca, Máximo Paz, Piamonte, San José de la Esquina, Soldini, Tortugas, Villa Mugueta, y Zavalla.

El gobierno provincial ya celebró convenios similares con las localidades de las regiones 5 (Nodo Venado Tuerto), y 1 (Nodo Reconquista).

Los acuerdos son parte del Programa Santa Fe Emprende contemplado en el Plan Estratégico Provincial, cuyo objetivo es promocionar la empresarialidad y el emprendedorismo a nivel de los gobiernos locales, incorporando a estos últimos a la plataforma provincial de emprendedores, brindándoles herramientas de gestión para el desarrollo local, capacitación y asistencia técnica.

Mediante el convenio, el Ministerio de la Producción, a través de un Equipo Promotor Provincial, se compromete dar asistencia a municipios y comunas; y aportar los medios para la capacitación y la asistencia técnica a los emprendedores. En este sentido, se les brindará a los municipios la posibilidad de inscribir de forma electrónica a emprendedores al Registro Provincial de Emprendedores Productivos Sociales descentralizado, fortaleciendo la regionalización.

Por su parte, los gobiernos locales serán responsables de conformar equipos de asistencia local; designar responsables para llevar adelante los objetivos del acuerdo; realizar estudios de recursos y capacidades existentes en la región; impulsar la sanción de ordenanzas, actos administrativos y ámbitos de concertación de políticas públicas para llevar adelante lo establecido por la ley; y habilitar la inscripción de emprendedores en el Registro Provincial de Emprendedores.

REGISTRO PROVINCIAL

Con respecto al registro de emprendedores, Bertero explicó que “va a ayudar a darle más visibilidad a los emprendedores que apoya esta ley. A través de la página web vamos a poder apreciar que éstos forman una comunidad a nivel provincial muy importante, siendo que hoy ya estamos alrededor de los mil emprendedores en la provincia”, indicó.

Asimismo, el ministro señaló que el registro “nos va a permitir pensar en red para proveer empresas, para diseñar líneas de financiamiento, para hacer ferias específicas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna