Ir al contenido principal

Coronda - Presentación y apertura oficial del Programa de Inclusión Deportiva para Personas con Discapacidad.

En el edificio sede de gobierno municipal de la ciudad de Coronda, se llevó a cabo la presentación y apertura oficial del Programa de Inclusión Deportiva para Personas con Discapacidad. De este modo niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la región y la ciudad de Coronda que asisten al Instituto Municipal de Enseñanza Especial (IMEE) como a la ONG Centro de Trabajo para la Discapacidad (CETRADI) pueden asistir por primera vez a la Colonia de Vacaciones durante todo el verano. Así es como un total de 70 alumnos con discapacidad tienen una oportunidad más de continuar con el cumplimiento de lo establecido en la ley Nº 22.431 (Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad). 
La Colonia de Vacaciones es pública y gratuita, funciona en la planta campamentil "José Cagnin" y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, allí como todos los años y por la mañana se encuentran las instalaciones, docentes y la pileta para la realización de actividades. En esta oportunidad las autoridades provinciales han ratificado su compromiso con este tipo de acuerdos que se orientan a una mayor inclusión y participación para distintos sectores de la sociedad, la integración estará a cargo de la docente prof. Edith Baella.
Por su parte, el intendente municipal Juan Carlos Naón asume el compromiso de trasladar a los niños y niñas con discapacidad que asistirán a la Colonia de Vacaciones que es pensado como un espacio de integración entre jóvenes con y sin discapacidad. La novedad es que se logra un paso fundamental en ampliar y garantizar el cumplimiento pleno y efectivo de derechos en una sociedad más abierta e inclusiva. "Las vacaciones o receso escolar ahora no significan el regreso al hogar del niño o niña con discapacidad, sino todo lo contrario volver a la pileta, a jugar, a disfrutar y seguir creciendo en una sociedad que asume las diferencias y las incluye" concluyó la directora del IMEE  prof. Mirta Gamboa.  "Estamos orgullosas de ser parte de este programa que se implementa por primera vez, nos beneficiamos sin lugar a dudas tanto em el ámbito público como privado, y festejamos la articulación de la propuesta entre el Estado provincial, municipal y las ONG" afirmó la presidente de AANAD (CETRADI) Tec. Verónica Taggiasco. 
Participaron de la firma y lanzamiento del programa el intendente municipal de Coronda Sr. Juan Carlos Naón, Secretaria de Gobierno Srta. María Elena Naón, prof. Mirta Gamboa (IMEE), tec. Verónica Taggiasco (CETRADI), Psic. Silvia Tróccoli y Alejandra Scarpa (Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad), y el Lic. Juan Cruz Giménez (Concejal local FPCS). El programa se inicia desde el lunes 20 de diciembre próximo hasta el mes de febrero de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna