Ir al contenido principal

ESTABILIZADO DE CALLES EN BARRIOS DE ANDINO.

Andino de Oro I marco el inicio de los trabajos.
Luego de 3 largos meses de demoras de ejecución de los convenios que las comunas celebran con la  provincia, para la ejecución de obras viales, debido al violento paro llevado adelante por un grupo de trabajadores de Vialidad en la capital santafecina y que implico el atraso de todos los expedientes y certificaciones de obras de toda la provincia, pudo comenzarse con los trabajos pactados para la localidad de Andino.
La obra consiste en la ejecución de un estabilizado granular de unos 6 m de ancho y 15 centimetros de espesor. De acuerdo al monto asignado se realizarán apróximadamente 1500 metros lineales, a los que se les incorpora escoria de acería y cal útil vial en las proporciones por vialidad indicadas.
Debido a la gran cantidad de cuadras de tierra con que cuenta la localidad, unas 1200 que son como las de una pequeña ciudad, se adoptó como criterio priorizar calles troncales en cada barrio, con el fin de generar un camino consolidado para poder entrar o salir de los barrios en días de lluvia.
Es de esta forma que se comenzó con la calle Serodino del barrio Andino de Oro I desde la ruta provincial 26-s hasta la calle Río Parana, en una longitud aproximada de 500 m.
De igual forma se proseguirá con las calles Carrizales del barrio Andino de Oro II, la calle Ricardo Dech de Quebradas de Andino II y Las carretas de Quebradas de Andino I.
Es importante destacar que es la primera vez en años que los trabajos se ejecutarán con el método constructivo apropiado y a su vez indicado por Vialidad Provincial, situación que garantiza la calidad del trabajo y además la disposición efectiva de la cantidad de materiales en el camino y no su “pérdida en el camino”… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna