Ir al contenido principal

Habló en el Encuentro Nacional de PRO - Macri: "Cada día hay más pobres en la Argentina"

Mauricio Macri afirmó hoy que "en octubre de 2011 PRO va a proponer algo para todos" porque "en la Argentina hay cada día más pobres, mucha gente excluida y el kirchnerismo no sabe resolver los problemas de la inseguridad y la inflación".

"La pregunta entonces es: ¿han solucionado la inseguridad y la inflación?, la respuesta es no.Tenemos problemas de calidad de empleos y de calidad institucional. La gente está saturada de esta situación y ya dio por terminado el ciclo kirchnerista", señaló Macri en una rueda de prensa que ofreció al término del Encuentro Nacional de PRO realizado en el Sindicato de trabajadores de la Alimentación.

El líder partidario y Jefe de Gobierno porteño confirmó la vocación frentista para encarar el próximo año electoral y, en ese sentido, subrayó que "somos el cambio, somos la renovación en la política argentina y vamos a seguir trabajando al lado de la gente porque ese es nuestro primer compromiso".

Macri cuestionó los "palos en la rueda" que pone la oposición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para la aporbación de leyes fundamentales y los fallos de algunos jueces de la jurisdicción porteña contra la gestión que lleva adelante PRO.

"Eso es cuestionable desde el punto de vista democrático, porque ellos están lanzados a no dejarnos trabajar. Se ve que les preocupan todas las buenas obras que estamos haciendo para mejorarles la vida a los vecinos. Obras muy importantes que van a quedar en el tiempo", puntualizó en referencia a los legisladores opositores.

Dijo que como los opositores "no lograron desestabilizar al Gobierno de la Ciudad" a través de la creación de la Comisión Investigadora intentan hacerlo ahora trabando la sanción del Presupuesto para 2011.

"El Presupuesto que enviamos es razonable. Propone sostener el nivel de ingresos para mantener la enorme inversión social que estamos haciendo. No tener un Presupuesto sería intentar desestabilizar al Gobierno de la Ciudad", sentenció Macri.

Ante la pregunta de si esta situación podría derivar en un adelantamiento de las elecciones en el distrito, Macri respondió: "no descartamos nada".

Durante el desarrollo del Encuentro Nacional, en que fue el principal orador, Macri exhortó a dirigentes y militantes a multiplicar las energías. "La velocidad del cambio requiere velocidad en la comunicación de las propuestas", puntualizó.

Pidió comenzar el 2011 "con todas las pilas" para llevar la propuesta de PRO a todos los rincones del país y reafirmar la política desarrollada en la Provincia de Buenos Aires donde el partido le ganó al oficialismo las legislativas de 2009.

"En el país hay mucha gente que vive excluida. Tenemos problemas de inseguridad, de inflación, de calidad de empleos y de calidad institucional. La gente está saturada de esta situación", aseguró.

Macri enfatizó que "en octubre de 2011 PRO va a proponer algo para todos, fundamentalmente dar las fuentes de trabajo que ahora no tienen todos los argentinos".

Algunos dirigentes que asistieron Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Marcos Peña, Francisco Cabrera, Diego Santilli, Daniel Chain, Esteban Bullrich, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Federico Pinedo, Paula Bertol, Soledad Martínez, Silvia Majdalani, Christian Gribaudo, Gladys González, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios y legisladores. 

De la Provincia de Santa Fe participaron el Presidente y el Secretario General del Pro Santa Fe Federico Angelini y Lucas Incicco y los concejales de Rosario y Venado Tuerto Laura Weskamp y Cesar Merino.

Como dato de color junto con los dirigentes provinciales tambien participo Miguel del Sel que mas alla de la politica comparte una amistad de muchos años con el Jefe de Gobierno.

“Voy a ayudar a Mauricio y a toda la dirigencia del Pro en Santa Fe a construir una tercera alternativa entre el Kirchnerismo y el Socialismo en Santa Fe” sentencio Miguel del Sel.



Como panelistas disertaron, además de Macri, Rodríguez Larreta, Peña, Schiavoni, Cabrera, Martínez, Jorge Macri, Pinedo y Ritondo sobre gestión, comunicación, campaña, equipos técnicos, juventud y situaciones en la Provincia de Buenos Aires, Congreso Nacional y Legislatura porteña.

Acompañaron dirigentes con cargos legislativos en todo el país, autoridades partidarias de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios de la Ciudad, miembros de la Mesa Nacional de Campaña y de la Mesa Nacional de Juventud y representantes de la Fundación PENSAR.

La Fundación PENSAR aporta más de mil especialistas de todo el país para trazar los planes de gobierno a partir de 2011 con un contenido de propuestas concretas basados en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Económico, Producción y Empleo, Calidad de Vida y Calidad Institucional.

Se analizaron las actividades desarrolladas y hechos acontecidos en 2010, se reafirmaron las metas y los ejes de campaña Macri 2011 y los referentes distritales narraron sus experiencias a lo largo de este año.

Macri también abrió el Encuentro Nacional de Mujeres PRO realizado en el mismo escenario con la participación de funcionarias, legisladoras y dirigentes de todos los estamentos partidarios.

Jorge Macri, precandidato a gobernador de la Provincia, dijo que durante 2010 "hemos consolidado un nivel de construcción en el distrito que nos convierte en un fenómeno político más allá de la coyuntura eleccionaria, porque logramos, entre otras cosas, que la gente se comprometa con lo político".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna