Ir al contenido principal

Quedó inaugurada la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Leche

Las autoridades presentes resaltaron la importancia de rescatar el valor que tiene la fiesta para la ciudad, luego de dos años de ausencia.
Con el tradicional corte de cintas se realizó esta tarde la apertura oficial de la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Leche en el ingreso al predio del Unión Fútbol Club. Todos los presentes destacaron el esfuerzo de quienes participan en la organización del evento, y que decidieron retomar la tradicional fiesta luego de una pausa de dos años.

En ese sentido, el intendente municipal de la ciudad Nelson Marcolini, dijo que pensó que “les iba a ser muy difícil, por el poco tiempo que tenían,” y luego resaltó: “pero hoy veo que ha triunfado la idea y que esta fiesta de va a superar a todas, especialmente por esta exposición donde hay muchísimos stands ocupados y productos de la leche que se pueden degustar.”

Por otra parte, recordó los comienzos de la Fiesta, que se remontan al año 1965, cuando el presidente de entonces designó por decreto al UFC como entidad organizadora, y a la Sociedad Rural como colaboradora. Posteriormente, agradeció la presencia del presidente del club Totoras Juniors, “hay que dejar de lado las rivalidades deportivas, hay que pensar que esta es la fiesta de todos los totorenses sin ninguna exclusión.”

Por último, Marcolini expresó: “me sorprende que no haya ningún funcionario de la provincia presente, Totoras es una ciudad importante, y deberían estar aunque se trate de una fiesta nacional y no provincial.”

El acto inaugural contó además con la presencia del intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Rubén Brechbull; el representante de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Roberto Socín; el presidente del UFC, Raúl Raimondi; el director de Inforcampo Exposiciones, Aldo Ferrari; el presidente de la Comisión organizadora, Jesús Carrara; la presidenta de la Comisión municipal de cultura, Lola Boixadera de Marcolini, el secretario de gobierno municipal, Horacio Carnevali; el cura párroco Primo José Perez; el Juez de Paz, Germán Castellani; el presidente comunal de Salto Grande, Leandro Fervier; los concejales Juan José Vignolo, José Manuel Pascual y Darío Tauil, la Reina Nacional de la Leche, Georgina Galliano y demás reinas y postulantes; el concejal de Cañada de Gómez, Matías Chale, la Banda de Música, delegaciones escolares y público en general.

En estos momentos, gran cantidad de público recorre los más de 50 stands montados en el predio del Unión Fútbol Club (Bv. Belgrano y Bv. Rivadavia y Ruta 91). Los distintos seminarios de capacitación se desarrollan de acuerdo a lo previsto, a la vez que se efectúa en la Sala de Degustaciones el Concurso quesero con 14 productores participantes y 40 variedades de quesos.

Luego, está previsto un cocktail para autoridades, prensa, postulantes a Reina Nacional. Posteriormente, se realizará la noche central de la Fiesta, con la elección de la Reina Nacional, que sucederá a la actual representante, Georgina Galliano, entre las postulantes que llegaron desde distintos puntos del país. El cierre estará a cargo de Alejandro Lerner, quien presentará un recital en el marco de su gira "Sueños de elefante".

Mañana, la muestra estará habilitada de 9 a 21 hs y se desarrollarán actividades relacionadas como Show de Cocina con Quesos y dulce de leche Verónica S.A a cargo de la Chef. Eva Martín; Taller Proceso de Ahumado a cargo de Marilyn Pellizzari de Bianchi; y La Nutrición en la mesa de cada día: La importancia de los Lácteos a cargo de la licenciada en Nutrición Cintia Galeano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna