Ir al contenido principal

Coronda: Centro de Día para la Infancia.

En un momento de fuerte debate sobre lo conveniente o no de bajar la edad de imputabilidad y responsabilidad de los menores y su relación con las sanciones para con delitos cometidos, la novedad que se ha generado en la ciudad de Coronda es más que oportuna.
Desde el mes de noviembre y por el plazo de un año la Secretaría de Desarrollo para la ciudadanía y la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial en forma conjunta con la ONG Educativa, Asociación Civil Campus Educativo Coronda han generado la apertura de un Centro De Día para la Infancia y Adolescencia.
En forma permanente, un total de 35 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y exclusión participan diariamente de actividades como talleres de apoyo escolar, de lectura y escrtura, de teatro, de deportes y recreación, de cine y video, de títeres, de fotografía y de reflexión. El espacio está coordinado por la especialista en derecho e infancia Dra. Natalia Quattrochio y los grupos son atendidos por docentes especializados, terapistas y asistentes sociales de la localidad. Además los talleres se desarrollan en el predio del Club Deportivo Miseria de la ciudad de Coronda y en las instalaciones del Campus Educativo. "Evitar el falso debate sobre la criminalización de los menores, sobre la infancia y los adolescentes requiere de una fuerte intervención. En donde la articulación entre lo público y lo privado genere notables condiciones y oportunidades para los que menos tienen, un niño o niña sin oportunidades no vive su infancia, aquí radica la importancia del Centro de Infancia en Coronda..." afirmó la especialista Natalia Quattrocchio. Si bien los cupos son reducidos, la permanencia es muy importante, el apoyo familiar y la integración, es un paso más que notable para una localidad con un alto índice de pobreza y vulnerabilidad, con NBI insatisfechas. Para mayor información comunicarse con la Asociación Civil Campus Educativo Coronda, 9 de Julio 1347, CP 2240, Tel. 0342 - 4911678.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna