Ir al contenido principal

BONFATTI PRESENCIÓ LA 38ª MARATÓN ACUÁTICA SANTA FE-CORONDA

Bonfatti entrega el galardón Gobierno de Santa Fe
al ganador Petar Stoychev

“La maratón permite mostrar al mundo la capacidad organizativa de los santafesinos y la natural belleza de los paisajes”, expresó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, presenció el domingo la largada y la llegada de la 38ª maratón acuática Santa Fe-Coronda, cuyos ganadores fueron el búlgaro Petar Stoychev (categoría masculina) y la cordobesa Cecilia Biagioli (categoría femenina).
El segundo puesto quedó para el italiano Andrea Volpini y para Pilar Geijo (en damas). Mientras que el tercero fue para otro italiano, Rodolfo Valenti, y para Esther Nuñez (en damas).
También participaron de la actividad los ministros de Seguridad, Álvaro Gaviola; y de Desarrollo Social, Pablo Farias; los intendentes de la ciudad de Coronda, Juan Carlos Naón; de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; y de Santa Fe, Mario Barletta; y el diputado provincial Raúl Lamberto; entre otros funcionarios provinciales y municipales.


En este sentido, Bonfatti expresó: “La maratón tiene mucha importancia para la región, porque permite mostrar al mundo la capacidad organizativa de los santafesinos y la natural belleza de los paisajes, vinculados al río que se pueden apreciar en eventos de este tipo”. Por su parte, el ministro Farías destacó a la prueba como “un evento popular que es parte de nuestra cultura e identidad”. 

Asimismo, durante la entrega de premios, los ministros otorgaron una distinción especial, el galardón Gobierno de Santa Fe, a los ganadores de la prueba.

LA MARATÓN

La 38ª edición de la tradicional prueba acuática Santa Fe-Coronda fue la segunda fecha del Grand Prix de maratones de natación de aguas abiertas que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los nadadores recorrieron 57 kilómetros a través del río Coronda, partiendo desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y con llegada en la costanera de Coronda.

BONFATTI EN LA LARGADA

Cabe señalar que el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado participó del acto de presentación de los nadadores que competían en la Maratón Santa Fe-Coronda. En la oportunidad, Antonio Bonfatti estuvo acompañado de los Ministros de Desarrollo Social, Pablo Farías, y de Seguridad, Álvaro Gaviola.

El acto, que se desarrolló minutos antes de la largada, consistió en la presentación de cada uno de los 25 nadadores, ante una gran cantidad de santafesinos que se encontraban presentes en el Complejo Piedras Blancas, en la Costanera Este de la ciudad capital, presenciando las instancias previas de preparación de los deportistas y agregándole el color habitual a esta tradicional competencia internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna