Ir al contenido principal

Histórica Elección de Palotti en andino.

En el marco de las elecciones generales provinciales desarrolladas el domingo pasado en todo el territorio santafesino, quedó como dato anecdótico e histórico el nuevo triunfo del Dr. Juan Carlos Palotti como Presidente Comunal de Andino. Como ocurriera en las primarias, participaron de las generales las mismas tres listas de candidatos que lo hicieran en aquella instancia, obteniéndose los siguientes resultados: Marcela Geminale (FSFPT) 42 votos- Juan Carlos Palotti (FPCyS) 669 votos y Oscar H. Pagnucco (MOVESA) 489 votos. Vale decir que Palotti aventajó por 180 votos a su inmediato perseguidor, el histórico político Pagnucco, que durante 26 años alternara cargos comunales con legislativos.

Este es la cuarta elección consecutiva que el “médico del pueblo” gana en la localidad, las primarias y generales de 2009 y las de 2011. Con la salvedad que estos últimos comicios representan una de las mayores diferencias en porcentaje y votos obtenida por un candidato en el período democrático que arrancara desde 1983, sumado a que no viene de extracción justicialista.


En los festejos realizados una vez conocidos los resultados y luego de una larga caravana de autos , motos y camiones, el actual y re-electo presidente comunal Juan Carlos Palotti, se dirigió a los presentes en un improvisado discurso en el que entre otras cosas dijo: …agradezco el voto de confianza depositado en mi grupo de colaboradores y en mí, demostrándonos que estamos en la buena senda…, …también ha quedado demostrado que las herramientas de la vieja política ya no surten efecto, las agresiones, las calumnias e injurias y los agravios y panfletos no aportan a la construcción de nuestro pueblo. Por el contrario desunen y lastiman a familiares y amigos…, …esperemos que esta elección destierre para siempre la vieja manera de hacer política, quedando demostrado además que con humildad, transparencia y honestidad y sin corrupción se puede gobernar y aún más, hacerlo más eficientemente…

Otro hecho destacado de la jornada electoral vivida en Andino fue el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en todas las categorías de cargos a elegir y que en el rubro Senador departamental por Iriondo, significaron la victoria de Hugo Rasseto, luego de 20 años de liderazgo del actual Senador justicialista, Norberto Betique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna