Ir al contenido principal

Rosario: Presentan agenda de actividades dirigida a prevenir el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

El lunes próximo a las 11 en el CMD Centro.
La iniciativa se enmarca en la campaña de derechos sexuales para adolescentes lanzada en abril pasado por el Área de la Mujer municipal. Esta propuesta fue pensada y organizada por alumnas y alumnos de distintas escuelas de Rosario y por beneficiarias del programa Equidad Educativa, y su objetivo es informar a la población joven sobre el embarazo adolescente, la trata de personas y los noviazgos violentos, además del abuso sexual, en las distintas instituciones barriales y en la ciudad en general.La Secretaría de Promoción Social municipal informó que el próximo lunes se presentará una agenda de actividades cuyo eje de acción girará en torno a la prevención del abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. El acto tendrá lugar a las 11, en el Centro Municipal de Distrito Centro (CMD) “Antonio Berni”, Wheelwright 1486.
La iniciativa forma parte de la Campaña de Derechos Sexuales para Adolescentes lanzada en abril pasado por el Área de la Mujer, cuyo objetivo es informar a la población joven, en las distintas instituciones barriales y en la ciudad en general, a partir de cuatro núcleos temáticos: embarazo adolescente, trata de personas, noviazgos violentos y abuso sexual.
Así, desde su inicio hasta la actualidad, la propuesta se desarrolló en torno a la prevención del embarazo adolescente mediante muestras, exposiciones, bailes, recitales, charlas e intervenciones en los distintos distritos, en tanto a partir del lunes se trabajará sobre el abuso sexual infantil y adolescente.
Cabe destacar que la campaña fue pensada y organizada por alumnos de distintas escuelas de Rosario y por beneficiarias del programa Equidad Educativa que participaron en 2010 de capacitaciones y talleres sobre las temáticas mencionadas. 

Para mayor información, comunicarse con la coordinadora del Área de la Mujer, Silvina Santana: 155213098.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna