Ir al contenido principal

Rosario: Transporte: la Municipalidad comienza a implementar la nueva Tarjeta sin Contacto.

Lifschitz encabezará un acto en el teatro de Mitre y Cortada Ricardone donde se formalizará la entrega de 1.000 plásticos a integrantes de instituciones barriales que serán los encargados de testear y monitorear el funcionamiento del nuevo sistema de pago. La Tarjeta Sin Contacto presenta un grado de avance tecnológico de importancia respecto a la actual magnética, destacándose como características principales su durabilidad, resistencia y seguridad. Su incorporación está en línea con el sostenido proceso de actualización tecnológica del sistema, que ya ha posicionado a Rosario a la vanguardia por la renovación de unidades y las múltiples opciones de información al pasajero que ofrece la modalidad “Cuándo llega” a través de SMS, internet, 0800, paradas inteligentes y puestos de autoconsulta El Ente del Transporte de Rosario (ETR) informó que mañana (jueves 14 de julio) a las 16 en el Teatro Municipal La Comedia, de Mitre y cortada Ricardone, se dará inicio formal a la primera etapa de implementación del nuevo sistema de pago del transporte urbano, denominado Tarjeta Sin Contacto (TsC). En la ocasión, se entregarán unas 1.000 tarjetas a instituciones barriales, vecinales y otros organismos sociales, para que los mismos usuarios puedan testear y monitorear el funcionamiento del nuevo sistema en esta primera etapa.
En el acto estarán presentes el intendente Miguel Lifschitz; el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone; y la gerenta general del Ente de Transporte de Rosario (ETR), Mónica Alvarado, entre otros funcionarios.
La Tarjeta Sin Contacto presenta un grado de avance tecnológico de importancia respecto a la actual magnética, tanto para el sistema del transporte como para los usuarios, destacándose como características principales su durabilidad (cercana a 10 años), resistencia (incluso frente al agua) y seguridad (permitiendo la personalización de la misma). Todo esto permitirá cancelaciones con mayor fluidez y con menor porcentaje de fallos, generando una mayor velocidad comercial.
La nueva tarjeta tiene un tamaño similar a las actuales magnéticas, pero su material varía a plástico –similar a las tarjetas de débito–. Cuenta con un chip interno (invisible por fuera), que permite que, al acercarla a las nuevas máquinas canceladoras, sea identificada y pueda ser descontado el valor del boleto del saldo que posee la tarjeta.
La puesta en marcha de este nuevo sistema se realizará paulatinamente a partir de este mes. Luego, y a través de diversas etapas se irán sumando componentes al sistema, buscando mantener un proceso organizado y controlado; para culminar con el reemplazo total del sistema de tarjetas magnéticas el próximo año, 2012. Desde ahora, y por un periodo no menor a 6 meses, ambos sistemas convivirán en todas las unidades de transporte.
La nueva tecnología admitirá en próximas fases de implementación la posibilidad de realizar trasbordos entre las distintas líneas del transporte, así como también su versatilidad hace posible a futuro transformarla en una tarjeta multi-aplicación, apta para abonar otros servicios como taxis, remises, estacionamiento medido e incluso micropagos en comercios con total seguridad y respaldo en sus transacciones.
Este sistema de TsC posiciona a Rosario a la vanguardia en aplicaciones tecnológicas para el transporte de pasajeros, ubicando al usuario como el principal actor y optimizando de esta forma el servicio del TUP. Su incorporación está en línea con el sostenido proceso de actualización tecnológica del sistema en el cual la ciudad ha sido pionera por la renovación de unidades y las múltiples opciones de información al pasajero que ofrece el sistema Cuándo llega para conocer el tiempo exacto de espera de las distintas líneas de colectivos a través de SMS, internet, línea telefónica gratuita 0800, paradas inteligentes y puestos de autoconsulta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna