"Los que perdieron votos deben hacer un "mea culpa"Finalizando el séptimo período y a punto de comenzar el octavo mandato al frente de la comuna de Centeno, Inforegional consultó a Miguel Angel "Mili" Suárez sobre cómo afrontará esta nueva etapa política:"Con muchas expectativas. Después de las últimas elecciones hay una lectura que hacer; la gente votó de una manera que hay que respetar, que a veces nosotros no compartimos, pero hay que respetar ".
La esperanza que tenemos todos es que sea un gobierno más abierto, más participativo. Incluso también el gobierno provincial. A su vez el radicalismo también tendrá que tomar posición como lo hizo en el gobierno pasado. Capaz que ahora con Antonio Bonfatti tengamos más participación dentro del gabinete. Estamos con muchas esperanzas y con expectativas de ver qué podemos traer para Centeno.¿Cómo encarará la actividad partidaria regional?
Soy delegado de la UCR. Vamos a tener internas partidarias a corto plazo; lo que si te adelanto es que vamos a seguir luchando por la participación de nuestro departamento en la toma de decisiones, cosa que no ha pasado últimamente. Se eligen las autoridades, los delegados, los convencionales, pero luego se resuelve todo en Santa Fe o en Rosario. No se tienen en cuenta las propuestas y aportes de los departamentos. Seguiremos bregando para que el radicalismo aprenda de sus errores. Debemos hacer un "mea culpa", como lo hicieron Storani, Sanz, y otros, pero no he visto en la Provincia de Santa Fe que se hallan hecho los "mea culpa" los dirigentes que han ocasionado pérdidas de votos en los departamentos y en la provincia. Seguiremos tratando de cambiar lo que todavía no pudimos cambiar. En un sistema democrático tendría que ser una cuestión natural respetar a las personas y las determinaciones de todos.
¿Cuáles son los mayores desafíos para esta nueva gestión?
En lo inmediato es la vivienda. Estamos edificando, pero con algún atraso, debido a demoras en los pagos por parte de la provincia, pero ahora vamos a retomarlo. También es otra prioridad el ripiado de caminos que en la próxima semana vamos a iniciar los trabajos para que todo el mundo tenga acceso a las entradas del pueblo en los días de lluvia. El Centro de Cultura es un proyecto que lo vamos a plasmar el año próximo. Está orientado para hacerlo en el Parque Comunal, seguramente se hará por obras menores, es algo pendiente y nosotros vamos a dar mucho apoyo para esto porque la cultura es algo muy valioso para todos. Sobre todo para los jóvenes. La cultura y el deporte es algo fundamental para brindar contención a la juventud: ya tenemos cancha de tenis. Hemos avanzado bastante, ahora que viene la época el verano vamos a armar colonias de vacaciones a través de la comisión y todo lo que podamos hacer en espacio físicos para favorecer la recreación y el esparcimiento de nuestra población.
Comentarios
Publicar un comentario