Ir al contenido principal

BLANCO SOBRE LOS CONCURSOS DEL MPA: “EXIGIMOS RESPUESTAS ANTE LA GRAVEDAD DE LA CRISIS INSTITUCIONAL EN SANTA FE”

El bloque socialista solicitó una reunión con la Ministra de Gobierno y el Fiscal de Estado. “El Ejecutivo debe garantizar la transparencia de este procedimiento” que hoy se encuentra paralizado, dijo el diputado. El encuentro será el martes 18 de octubre en la Casa Gris

El bloque de diputados y diputadas socialistas solicitó una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 18 de octubre con la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el fiscal de Estado de Santa Fe, Rubén Weder, para pedir explicaciones sobre los últimos episodios que entorpecieron el desarrollo del concurso para designar funcionarios en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público de Defensa Penal (SPDP). “Ya habíamos anticipado que era un proceso viciado y que había muchas dudas al respecto. Exigimos una respuesta inmediata y que se garantice su transparencia”, expresó el diputado Joaquín Blanco. 

“Este concurso es de una importancia total para el futuro de la provincia, necesitamos la mayor transparencia y le pedimos al gobernador, Omar Perotti, que se haga cargo del proceso y que no se cometan más errores”, dijo. “Los candidatos que están concursando deben contar con la absoluta garantía de que sus entrevistas van a ser preparadas por un jurado idóneo y académicamente prestigioso”, agregó.

“Nos preocupa enormemente la crisis institucional sin precedentes que está atravesando la provincia. Luego de lo que sucedió con Gabriel Somaglia, necesitamos que el Ejecutivo garantice la transparencia de este proceso. También queremos que, cuando el año que viene venza el mandato de las actuales autoridades, se puedan designar nuevas y que no se provoque un bache producto de todas estas desavenencias”, anticipó Blanco.

“La renuncia de un nuevo jurado, Arsenio Dominguez, que tenía su domicilio legal en el estudio jurídico del Secretario de Justicia de este gobierno, sólo agrava profundamente la situación. Por esto, pareciera que el Ejecutivo comprendió y aceptó a convocar a una reunión a todos los bloques el próximo martes 18 de octubre, a las 17. Vamos a exigir respuestas concretas y que se garantice la absoluta transparencia del concurso antes de su continuidad”, finalizó Blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna