Nota Periodística: Fabián Tisera
El secretario general del gremio se expresó esta mañana en radio Regional Centeno, 89.9, muy molesto con la situación del empleado de apellido Varela con la Comuna local.
El gremialista indicó que la Institución adeuda en lo que va del año los aportes al sindicato, dinero que se le descuentan mes a mes a los trabajadores pero que el gremio no lo recibe, por lo tanto esto se convierte en administración indebida de los fondos.
La otra parte del conflicto es la falta de pago del mes actual que no están percibiendo los empleados, motivo por el cual el mencionado varela, le significa por hacer los reclamos pertinentes, en sumario administrativo, señaló.
Barrios, molesto con la situación a la que se sumó la queja por lo mal recibido, por quien él identificó a Beroy como una persona prepotente y soberbio que se identificó como secretario cuando en realidad no lo es, “esta situación en la que aparece un secretario que no lo es, convierte este tema en una falta institucional” indicó.
“No queremos llegar al paro de actividades, queremos dialogar, pero si este reclamo persiste y continúa sin respuesta por parte del presidente comunal Juan Guffi, no dudaremos en convocar el cese de actividades”. “No sé cómo gestiona la comuna este señor, no tenemos respuestas de él ni sabemos dónde ubicarlo, lo vemos más en facebook, en fotos, que personalmente” se expresó Américo Barrios.
A este sumario administrativo a este personal comunal, se le suma un cargo de abandono de tareas, por lo cual no se llamó a escuchar su descargo sobre dicha acusación, una decisión arbitraria y desmedida pesa sobre el delegado gremial de apellido Varela, según le consta al secretario de Soem, "este hecho es un mal entendido que derivó en una situación incómoda para el compañero delegado”.
“Nosotros estamos haciendo un reclamo legal, y quiero dejar claro nuestra posición a este respecto, pero si Juan Guffi permanece desaparecido no puede haber diálogo” cerró finalmente.
Comentarios
Publicar un comentario