Ir al contenido principal

La comuna de centeno abrió un sumario administrativo a empleado de planta permanente

Nota Periodística: Fabián Tisera

En una entrevista radial, Américo Barrios, secretario general de Soem, decía que este conflicto que mantiene el trabajador se interpreta como persecución política, la cual no van permitir.

El secretario general del gremio se expresó esta mañana en radio Regional Centeno, 89.9, muy molesto con la situación del empleado de apellido Varela con la Comuna local. 

El gremialista indicó que la Institución adeuda en lo que va del año los aportes al sindicato, dinero que se le descuentan mes a mes a los trabajadores pero que el gremio no lo recibe, por lo tanto esto se convierte en administración indebida de los fondos. 

La otra parte del conflicto es la falta de pago del mes actual que no están percibiendo los empleados, motivo por el cual el mencionado varela, le significa por hacer los reclamos pertinentes, en  sumario administrativo, señaló. 

Barrios, molesto con la situación a la que se sumó la queja por lo mal recibido, por quien  él identificó a Beroy como una persona prepotente y soberbio que se identificó como secretario cuando en realidad no lo es, “esta situación en la que aparece un secretario que no lo es, convierte este tema en una falta institucional” indicó. 

“No queremos llegar al paro de actividades, queremos dialogar, pero si este reclamo persiste y continúa sin respuesta por parte del presidente comunal Juan Guffi, no dudaremos en convocar el cese de actividades”. “No sé cómo gestiona la comuna este señor, no tenemos respuestas de él ni sabemos dónde ubicarlo, lo vemos más en facebook, en fotos, que personalmente” se expresó Américo Barrios. 

A este sumario administrativo a este personal comunal, se le suma un cargo de abandono de tareas, por lo cual no se llamó a escuchar su descargo sobre dicha acusación, una decisión arbitraria y desmedida pesa sobre el delegado gremial de apellido Varela, según le consta al secretario de Soem, "este hecho es un mal entendido que derivó en una situación incómoda para el compañero delegado”. 

“Nosotros estamos haciendo un reclamo legal, y quiero dejar claro nuestra posición a este respecto, pero si Juan Guffi permanece desaparecido no puede haber diálogo” cerró finalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna