Ir al contenido principal

Paritaria docente: la mayoría de las mociones de Amsafé Rosario rechaza la oferta del gobierno

 

Los docentes rosarinos votarán durante este miércoles entre "la aceptación en disconformidad" y cinco modalidades de paros, entre ellas la de " por tiempo indeterminado"

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario votan este miércoles en todas las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial realizada por el gobierno en la última reunión paritaria realizada el lunes pasado, con la que se busca destrabar el severo conflicto que se arrastra desde hace varias semanas.

En la reunión paritaria de este lunes, el gobierno santafesino reiteró a Amsafé la oferta de sostener la actual pauta salarial (39% de aumento hasta diciembre y revisión de cláusula en diciembre), que ya fue aceptada por el resto de los gremios estatales. Pero le agregó a esta propuesta el compromiso de devolución el 14 de octubre en planilla complementaria de los descuentos realizados por los días de paro.

Cabe recordar que los docentes recibieron descuentos por los 11 días de huelga de agosto con quitas de entre 30 mil hasta 40 mil pesos. En la reunión, los interlocutores de la Casa Gris también propusieron a Amsafé el blanqueo de sumas no remunerativas de los años 2020/2021 al mes de octubre, el concurso cargos directivos y de nivel superior, y la creación de 1.237 cargos a incorporarse en la plantilla docente.

A su vez, se puso sobre la mesa de negociación la puesta en marcha de una comisión salarial para analizar los escalafones docentes. Y por último, se establece que las partes volverán a sentarse a partir del 1º de diciembre para revisar el valor del salario respecto a la inflación.

Las mociones de Amsafé Rosario

Fuentes gremiales indicaron que en la asamblea del departamento Rosario realizada ayer, surgieron seis mociones para votar en las escuelas, cinco de esas propuestas proponen el rechazo de la oferta gubernamental y van por una profundización del conflicto, incluso con posibilidad de un paro por tiempo indeterminado. La única propuesta de aceptación es "en disconformidad"

Los docentes rosarinos votarán hasta las 22 de hoy para elegir entre las siguientes mociones:

+ Moción 1: Rechazo. Paros activos de 48 horas los días 12 y 13 de octubre, y de 72 horas los días 18, 19 y 20.

+ Moción 2: Aceptación en disconformidad

+ Moción 3: Rechazo. Paro activo de 72 horas los días 12, 13 y 14 de octubre y de 72 horas los días 18, 19 y 20.

+ Moción 4: Rechazo. Paro por tiempo indeterminado, a partir del martes 11 de octubre. Moción 5: Rechazo. Paro de 48 horas para el 12 y 13 de octubre.

+ Moción 6: Rechazo. Paro activo indeterminado de 1 hora por día y por turno.

Luego de la votación, se realizará la asamblea provincial, prevista para el jueves. En ese ámbito, todas las mociones de rechazo se unifican detrás de la que más votos obtenga, indicaron fuentes de Amsafé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna