Ir al contenido principal

“Son excelentes los números de Carolina Losada a nivel nacional”

Eso aseguro Cristián Solmoirago, director de la consultora que lleva su apellido habló este jueves en el programa “Democráticamente”, que se emite en radio Del Plata Rosario, sobre las encuestas mensuales que realizan con los referentes políticos argentinos.

El director de “Solmoriago Consultoría Política”, explicó la metodología de análisis: “Este tipo de estudio lo realizamos todos los meses. Nos permite ver la evolución en cuanto a la percepción de la opinión pública en términos generales en los principales dirigentes del país. Es decir, opiniones con respecto al contexto, imágenes de gestión del gobierno de gestión según el mes».

“Nuestro muestreo abarca más del 80% del electorado del total del país”. Amplió que tratan de incorporar a personas que hace poco se integraron a la política mezclarlas con las personas que están hace tiempo. “Esto permite saber la incidencia que tienen los políticos tradicionales como las nuevas figuras”, manifestó Cristián Solomoirago y dio como ejemplo los casos de Javier Milei y Carolina Losada. «Cae bien la incorporación de estas figuras nuevas».

Con respecto a las expectativas sobre la actual Senadora Nacional por la Provincia de Santa Fe manifestó: «Los dos deciden irrumpir en 2021 en las elecciones, tanto Javier (Milei) con su partido nuevo libertario y Carolina (Losada) desde la provincia de Santa Fe por su afinidad radical decide sumarse a Juntos por el Cambio. Las expectativas el año pasado con Losada estaban bajas, y pero fueron avanzando con el triunfo». Aunque incluyó Cristián: «Ahora son excelentes los números de nivel nacional de Carolina Losada.

«Facundo Manes también tenía una buena imagen, otra figura que se incorpora en las elecciones del año pasado. Tuvo una caída por los distintos hechos mediáticos durante este periodo», integró al eurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva a los ejemplos. Amplió: «Es muy complicado adaptarse a la política, lleva su tiempo y ocurren estas cosas como le paso a Manés».

«No descartaría a ningún dirigente como candidato a presidente, porque esto es Argentina y puede pasar cualquier cosa. Ningún dirigente está a más de veinte puntos en nuestras encuestas», sentenció sobre el posible futuro del país. A pesar que «ninguno tiene una mayoría considerada que podamos como ganador en presidente», expresó.

Por último del presente y los próximos meses del Frente de Todos, anticipó: “No está teniendo ese cambio de referentes, a los futuros candidatos. No hay figuras nueva”. Y reafirmó:” La mala imagen que tienen en la actualidad en todos los ámbitos”.

“Lo más importante de estas encuestas es el diagnóstico que permite establecer estrategias preelectorales y electorales”, cerró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna