Ir al contenido principal

Betina Florito: Basta de quema de neumáticos y pirotecnia

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), presentó un proyecto de Ley que prohíbe en todo el territorio provincial la quema de neumáticos y el uso de pirotecnia como medio de protesta y cualquier otro motivo por parte de particulares u organizaciones civiles.

“La práctica de quema de neumáticos y el uso de pirotecnia en las manifestaciones públicas es de larga data en nuestra provincia y en todo el país y los principales actores de esta modalidad desconocen las consecuencias dañinas que producen a su propio organismo como al resto de la población. De allí que considero que la iniciativa que se pone a consideración no sólo tiene que contener una penalidad para aquellos que infrinjan la norma que prohíbe la quema de neumáticos y el uso de pirotecnia, sino también una estrategia para concientizar sobre los efectos nocivos en la salud y en el medio ambiente” aseguró la representante de Miguel Pichetto en Santa Fe.

La iniciativa “no pretende coartar la libre expresión de los habitantes de nuestra provincia manifestándose en las calles. Sólo pretende proteger la salud de la población, cuidar nuestro medio ambiente, proteger edificios, viviendas particulares, evitando el gasto y deterioro que produce la práctica de quema de cubiertas en calles y rutas de nuestra provincia”, aclaró la precandidata a gobernadora por ERF dentro de Juntos por el Cambio.

La autoridad de aplicación de la Ley será el Ministerio de ministerio de Ambiente y Cambio Climático que, entre otras funciones dispondrá la aplicación de sanciones a los infractores de la norma.

En ese sentido se propone primero un apercibimiento y luego una multa que se establece desde un monto equivalente a 500 litros de nafta súper, según valor YPF de Santa Fe, hasta 150 veces esa suma.

Por otra parte el proyecto dispone la creación del programa destinado a la concientización de los daños a la salud y al medio ambiente que produce la quema de neumáticos y el uso de pirotecnia, el que deberá difundirse por medios masivos de comunicación, televisión, radio, periódicos, revistas, Internet, redes sociales, medios auxiliares o complementarios de comunicación, folletería, cartelería, volantes y medios alternativos de comunicación.

“La quema de neumáticos produce un fuerte impacto ambiental, con efectos como, entre otros, contaminación del aire, lluvia ácida, el calentamiento de la atmósfera, el adelgazamiento de la capa de ozono, dando lugar al efecto invernadero, que viene produciendo el cambio climático a nivel mundial, con las consecuencias ya conocidas”, concluyó Florito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna