Ir al contenido principal

Informe de la Comuna de Correa.

Se viene la Feria de Artesanos “Nuestra Cultura 2011”
Este sábado 12 y domingo 13 de febrero te invitamos a la muestra “Nuestra Cultura 2011”. Se presentarán artesanos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, habrá exposición de pintores de la localidad y micro emprendedores. El sábado desde las 22 hs. gran inauguración con las actuaciones de Los Clever´s y Grupo “La Tentación”. La muestra se realizará desde las 20 hs. en 25 de Mayo y Rivadavia. Entrada libre y gratuita y servicio de cantina a beneficio del Centro de Día “Vamos de la mano”.

Además, participemos de la Campaña Solidaria “Ayudanos a ayudar”, acercando útiles escolares a la Muestra.

Viviendas en “Lotes Propios”

La Secretaría de Obras Públicas de la Comuna de Correa informa que está abierta la inscripción para la operatoria de construcción de viviendas en Lotes Propios. La misma está dirigida a personas que cuenten con un lote escriturado en el área urbana y que se encuentren inscriptos en el RUIP (Registro Único de Inscripción Permanente). Los interesados pueden consultar de lunes a viernes por la mañana en la Comuna.

Campaña solidaria “Ayudanos a ayudar”

El Espacio de Construcción Comunitaria de la Comuna de Correa invita a participar de la Campaña Solidaria de útiles escolares “Ayudanos a ayudar”. Desde el jueves 10 hasta el jueves 17/2 se pueden acercar los útiles a los siguientes puntos de recepción, donde encontrarán las cajas correspondientes para dejar la donación:

- Comuna de Correa

- Centro Comunitario

- Escuela Nº 1290 “Angelita Agüero”

- Escuela Nº 254 “Bartolomé Mitre”

- Jardín de Infantes Nº 77 “Juan Rodolfo Bolla”

- Escuela Nº 260 “José Pedroni”

- Supermercado Venecia

- Supermercado Supersol

- Supermercado La Unión

Becas Universitarias 2011 

El Ministerio de Educación del Gobierno Nacional lleva adelante el Plan de Becas Universitarias 2011, destinado a ingresantes de Universidades Nacionales. Para consultar requerimientos e inscribirse, ingresar antes del 11 de marzo en www.me.gov.ar/pnbu

Impuestos inmobiliarios y patente automotor

De lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. en las dependencias comunales del Centro Comunitario pueden retirarse las siguientes boletas:

- Impuesto Inmobiliario Urbano. Vence entre el 15 y el 21 de febrero

- Patente Automotor. Vence entre el 21 y el 25 de febrero

- Impuesto Inmobiliario Rural. Vence entre el 15 y el 21 de marzo

Líneas de crédito para industrias

La Secretaría de Producción de la Comuna de Correa informa que se encuentran disponibles variadas líneas de crédito para industrias y traslados al área industrial. Además, continúan vigentes líneas del PRODER. Los interesados en gestionar estos créditos, pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 12 hs. a la Comuna.

Conseguí tu Pasaporte Joven

Si tenés entre 18 y 29 años esta es tu oportunidad. Conseguí gratis tu "Pasaporte Joven" y obtené descuentos en toda la provincia. Es gratis y lo recibís instantáneamente. Acercate de lunes a viernes a la Comuna y accedé a los beneficios del "Pasaporte Joven", una iniciativa del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe

Más información en www.pasaportejoven.net


Cursos de manipuladores de alimentos

Está abierta la inscripción para los cursos de manipuladores de alimentos 2011. Los mismos son libres y gratuitos y comenzarán en el mes de marzo. Contar con el carnet de manipulador de alimentos es fundamental para desarrollar trabajos ligados al rubro gastronómico. Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. en la Comuna.

Campaña de Esterilización

La Comuna de Correa informa que continúa la campaña permanente de esterilización de perras hembra. La misma es gratuita y es necesario anotarse de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. en la Comuna.

NOTICIAS 

Cuarta jornada del Cine Infantil por los Barrios

Continuando con el Ciclo de Cine Infantil por los Barrios 2011, el pasado jueves se proyectó “El mensaje de Mickey desde Marte” en el SUM Villa Ángela ante una buena concurrencia de chicas y chicos de diferentes edades. El ciclo proseguirá con las presentaciones de “Beethoven 6” y “Shrek para siempre”.

Restauración de aberturas en Villa Ángela

En una nueva etapa de la recuperación de Villa Ángela, se están realizando trabajos de restauración y arenado de aberturas, a fin de que puedan conservarse las piezas originales. Estas tareas incluyen las rejas y aberturas de puertas y ventanas y cabe destacar que se realizan en la herrería comunal, un espacio creado por la gestión que encabeza Fabián Cejas.

Sostenido éxito del “Verano en la kermes”

Con una propuesta innovadora en la que convivieron el teatro y los juegos para todas las edades, las dos presentaciones de "Verano en la kermesse" fueron un éxito absoluto. El público acompañó esta iniciativa conjunta del Grupo de Teatro Actitudes y el Concejo de Cultura de la Comuna de Correa que se llevó adelante en el renovado espacio público de 25 de Mayo y Belgrano (bajo el edificio). Durante el mes de enero se presentaron "Caperucita Roja y el Lobo" y "Los 3 hijos del Rey", mientras que el elenco ya prepara la tercera presentación, anunciada para el sábado 26 de febrero.

Comenzaron obras de cordón cuneta

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna de Correa se ha proyectado un ambicioso plan de obras de cordón cuneta en 8 cuadras de la localidad, 3 en zona norte, 3 en zona oeste y 2 en zona sur. Actualmente se está llevando adelante la primera etapa de la obra en calle Santa Fe entre Sargento Cabral y Balcarce.

Colocación de aberturas en barrio de 12 viviendas

La obra del barrio de 12 viviendas en zona norte de la localidad, ha tomado impulso en las últimas semanas con la instalación de las aberturas de chapa. Luego de 2 llamados a licitación en los cuales no se cumplieron los requisitos correspondientes, las aberturas fueron compradas por la Comuna, pero su llegada se dilató hasta los primeros días del mes de enero. En estos momentos se están instalando las aberturas en los diferentes domicilios, comenzando así una etapa decisiva en esta obra tan importante para Correa.

La Colonia de Vacaciones participó de un Encuentro

El pasado sábado los chicos y chicas de la Colonia de Vacaciones de la Comuna de Correa participaron del Encuentro de Natación y Juegos en el agua que organizó el Tenis Club Correa y del que participaron clubes de toda la zona. Una nueva jornada recreativa para la Colonia de Vacaciones, que ya realizó visitas a diversas instituciones de la localidad.

Importante reunión por cloacas en zona oeste

Ya inaugurada la red cloacal en zona sur de la localidad y con más de 30 familias beneficiándose de tan elemental servicio, desde la Comuna de Correa se ha manifestado la voluntad de continuar con las ampliaciones en diferentes puntos del pueblo. En este sentido, el pasado martes se desarrolló una reunión con vecinos de la zona oeste y noroeste, convocados en el Centro Comunitario, donde el presidente comunal Fabián Cejas explicó los lineamientos del proyecto. La obra será ejecutada gracias a los aportes conjuntos de frentistas ($ 240 el metro lineal), la administración comunal y el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos. Actualmente se están realizando los pasos administrativos para su concreción.

Un espacio público para toda la comunidad

La recuperación del terreno de 25 de Mayo y Belgrano (bajo la estructura del edificio) es una obra emblemática en lo que respecta a la preocupación de la administración comunal por los espacios públicos. Un lugar deficientemente iluminado, permanentemente sucio, en el que los malos olores eran constantes y la imagen general hablaba de abandono, fue transformado en un espacio para toda la comunidad, en el que se han realizado, y se seguirán realizando, acontecimientos culturales y recreativos. Los trabajos en el lugar continuarán a fin de embellecerlo y dotarlo de mayores comodidades, por lo que cuidarlo es una responsabilidad de todos.

Finalizadas 3 viviendas de Lotes Propios

Desde la Secretaría de Obras Públicas se informa que se han finalizado las obras en 3 viviendas a través de la operatoria "Lotes Propios". De esta manera, 3 familias de la localidad cuentan con un hogar construido gracias a su propio esfuerzo y el de la administración comunal.

Comunicado de bromatología

El sector de Bromatología de la Comuna de Correa informa que se secuestró mercadería vencida en un supermercado de la localidad. Cabe destacar que este espacio trabaja en forma conjunta con la Asociación Santafesina de Seguridad Alimenticia (ASSAL) en el cuidado de la salud de todos los habitantes de Correa.

Más información en www.correa.gob.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna