Las autoridades del hospital donde está la imagen dicen que su presencia afecta el normal funcionamiento del establecimiento.
Autoridades del centro de salud de Salto Grande, en la provincia de Santa Fe, donde cientos de fieles comenzaron a acudir ante la aparición de un líquido similar a la sangre en unaimagen de la Virgen Desatanudos, evalúan trasladar la estatua ya que la situación impide el normal funcionamiento del establecimiento.
Al Servicio de Atención Médica Comunitario (SAMCO) acudieron desde el lunes pasado a la noche cientos de fieles de Salto Grande, ciudad situada a unos 60 kilómetros de Rosario, y de otros puntos de Santa Fe.
La conmoción se generó luego de que un enfermero notó que emanaba un líquido que sería sangre de los ojos, pies y manos de la imagen de la Virgen, de unos 40 centímetros de altura, que se encontraba en la oficina del establecimiento.
"Estamos estudiando el traslado de la imagen fuera del hospital para que este pueda seguir funcionando normalmente y atendiendo al público", coincidieron en señalar el presidente comunal de Salto Grande, Juan Galassi, y el cura de la parroquia local, David Raoni.
El padre Raoni pidió "prudencia y no generar falsas expectativas", mientras elevó el informe pertinente a la diócesis local, a la espera de las conclusiones.
En ese sentido, en declaraciones al diario La Capital de Rosario, pidió "prudencia, para no generar falsas expectativas, y paciencia hasta que esto se pueda esclarecer".
"Este es un fenómeno para vivirlo serena y responsablemente", señaló el párroco sobre el hecho que conmocionó el pueblo y ya cobró trascendencia nacional.
"Somos pocos los que podemos dormir", admitió Galassi, mientras se supo que el joven enfermero que descubrió el fenómeno "est asustado y conmocionado".
En la noche del martes, llegaron a reunirse unas 200 personas para observar a la blanca imagen y los hilos de sangre que la recorren.
Piden prudencia desde el arzobispado
El arzobispo de Rosario, José Luis Mollahan, pidió "tiempo y prudencia" ante la aparición de la virgen.
"Yo también me sorprendí y de hecho resulta llamativo porque es algo sobrenatural que nunca se espera sino desde la fe", indicó Mollahan.
El párroco pidió "ser muy prudentes con estas cosas", y consideró que "hay que poner cautela, porque la iglesia siempre que se trata de una imagen religiosa, mira con mucho cuidado y de hecho hacemos las investigaciones del caso".
Consultado acerca de la conmoción que causó en los fieles cristianos este hecho, el arzobispo dijo que "todo es cuestión de fe, y si con el correr del tiempo esto continúa hay que analizar qué mensaje deja esa aparición en cada uno de los creyentes".
"Hoy por hoy no podemos asegurar nada, hay que ver si seproducen milagros, hoy aparece como sobrenatural y debemos tenercuidado de no confundir el hecho que podría ser religioso", añadió
el máximo representante de la iglesia católica en Rosario. Fuente: Minutouno
Comentarios
Publicar un comentario