Ir al contenido principal

La Comuna de Centeno convocó a una reunión a instituciones locales con funcionarios del ENRESS.

Jueves 8 de agosto a las 10,00 hs. en el Parque Comunal de Centeno la Comuna convocó a las instituciones locales con el objetivo de conocer varios escenarios para lograr que Centeno vuelva a conectarse al ACO Acueducto Centro Oeste de la Provincia de Santa Fe.

Acompañaron al Presidente Comunal Miguel Angel Suárez funcionarios del ENRESS Ente Regulador Nacional de Servicios Sanitarios, los ingenieros Oscar Pintos Presidente, Edgardo Berli Gerente de Relaciones Institucionales y el Ctdor. Angel Pecorari Gerente de Asuntos Económicos Financieros. 

Luego que los funcionarios plantearon los escenarios posibles y los representantes de las instituciones evacuaron sus dudas, concejeros de la Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Centeno Ltda. quedaron en evaluar las propuestas para poder volver a conectarse al ACO. 

Considerando el caudal de agua que la localidad podría recibir en la actualidad, la alternativa más viable e inmediata podría ser la de mezclar agua subterránea en un 40% más agua del ACO en un 60% lo cual mejoraría sustancialmente la calidad del elemento y así poder bajar el alto contenido de arsénico que hoy contiene. Paralelamente se comenzaría a ahorrar en un fondo, el cual estaría destinado a construir una bomba que costaría alrededor de un millón de pesos para aumentar el caudal de agua de ACO para la localidad. Otra alternativa es que la Cooperativa gestione un crédito en forma privada a través de alguna entidad financiera para poder afrontar la obra. Para ambas alternativas la Cooperativa de Servicios deberá solicitarle a la administración comunal la autorización del aumento de tarifas de los servicios sanitarios, agua y cloacas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna