Ir al contenido principal

Correa festejó el día del pueblo

Conmemorando el día la Patrona de la localidad Nuestra Señora de la Merced, se celebró en Correa el Día del Pueblo con una intensa actividad cultural en Plaza San Martín, a la que se sumó la apertura del 2º Pasaje de Teatro. La jornada fue organizada por la Comuna de Correa, a través del Concejo de Cultura y Educación.
La importante cantidad de vecinos que se acercaron a compartir las actividades pudieron recorrer la muestra de pintores, escritores, artesanos y emprendedores, quienes expusieron sus trabajos frente al edificio comunal. Asimismo, durante el transcurso de la tarde los escritores Benito Raber y Teresa Martínez compartieron la lectura de algunos de sus trabajos.
La música se hizo presente con las actuaciones de Juan Tonelli, Lucas Dibono, Rafael Chávez, Daniel Manzi y grupo La Aventura, a quienes se sumaron Gonzalo Codaro, Leandro Giordano y Magalí Orellano en representación de la Escuela Comunal de Música.
2º Pasaje de Teatro. En el marco de los festejos por el Día del Pueblo, se dio apertura al 2º Pasaje de Teatro, organizado por el grupo de teatro Actitudes y la Comuna de Correa. En primer término se presentó la obra “Entre utopías y poesías” a cargo del grupo de teatro integrado F.A.P.U.I. de América, provincia de Buenos Aires, en la Biblioteca Popular “Caja de Créditos Correa”. En tanto, por la noche en el salón del Club Atlético Correa se realizó la puesta en escena de “Se pudrió todo”, obra del grupo de teatro municipal de Pehuajó y se presentó en sociedad la canción oficial del Pasaje de Teatro interpretada por cantantes de la localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna