Ir al contenido principal

Intendentes radicales se reunieron con Galassi


Intendentes radicales se reunieron con el Ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi para conversar sobre problemáticas locales. 
El encuentro se concretó en casa de gobierno y asistieron el intendente de Firmat Leonel Maximino, de San Javier Mario Migno, el intendente de San Cristóbal; Norberto Gizzi, intendente de Villa Cañás; Enrique Paduán, intendente de Malabrigo, Juan Sarasola, intendente electo de Casilda, Gastón Marconcini, intendente electo de San Genaro, Ramón Soques de Carcarañá y presidentes comunales del sur de Santa Fe.

También, estuvieron presentes en la reunión el diputado provincial Maximiliano Pullaro (coordinador de Neo), los senadores Felipe Michlig y Orfilio Marcón, la diputada electa Victoria Tejeda y el concejal electo por Santa Fe, Sergio Basile. Acompañó a Galassi, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, Horacio Girardi.

Entre las temáticas tratadas, conversaron sobre el reclamo sindical de los empleados municipales, nucleados en Festram, que solicitan la suba al 2% del adicional por antigüedad (fijada actualmente en 1%) y el impacto que este aumento tendría en las arcas de los gobiernos locales.

Al respecto, el gobierno provincial remarcó que "nunca fue acordado en paritarias dicho incremento, por lo cual aquellos municipios y comunas que no abonen esta suma requerida por el gremio, no estarían incumpliendo la ley". En en el encuentro se analizó el impacto económico del reclamo sindical en las cuentas locales, que según algunos mandatarios sería de "imposible cumplimiento". Además, con acta en mano, los funcionarios y mandatarios analizaron el acuerdo paritario donde el reclamo en cuestión deja clara constancia de que solo se trató de un planteo unilateral de la Festram. 

Asimismo, las autoridades presentes vieron necesario intensificar el reclamo del gobierno provincial a la Nación para que pueda saldar la enorme deuda económica que tiene con nuestra Provincia.

Los principales referentes radiales coincidieron en destacar, "La reunión fue muy positiva y productiva, y vamos a tener otras mas porque el objetivo avanzar en posiciones comunes ya que nuestro principal objetivo es cumplir con la ley y ser muy cuidadosos de los recursos de nuestros vecinos", 


Fuente: SM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna