Ir al contenido principal

La imprenta propia, un logro de los periódicos de la cooperativa Dypsa

El Polo Gráfico San Cristóbal ya es una realidad. En esa ciudad comenzará a funcionar una imprenta cooperativa gestionada por un grupo de medios pyme de la provincia de Santa Fe, que dan así un paso más en la consolidación y el crecimiento de sus proyectos.
Este miércoles 16, en Buenos Aires, se reunió el Consejo Directivo de Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (Dypra) y se firmaron tres convenios: la creación del Consorcio Dypra-Dypsa-Red Gráfica para la puesta en marcha del Polo Gráfico de la Economía Solidaria en San Cristóbal, un convenio similar entre Dypcor-Dypra-Cooperativa Bases, para la creación de un Polo Gráfico en Río Cuarto y un tercer convenio marco entre la mutual Conexión y Dypra para desarrollar la línea de productos periodísticos/comunicacionales denominada Desde Acá.
Para los periódicos que conforman la cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa), entre los cuales se encuentra nuestro Periódico Inforegional, la creación del Consorcio con una inversión que se acerca a los dos millones de pesos, gestionados ante el INAES y con el aporte de las propias organizaciones, es un paso clave porque así podrán explotar con sus propios medios de producción y dejarán de tercerizar la parte más costosa del proceso: la impresión.
Dypsa es un colectivo de publicaciones periodísticas que se comenzó a gestar en 2011 con la idea de trabajar en red para poder afrontar gestiones conjuntas. La cooperativa se formalizó en marzo de 2012, conformada por medios gráficos de distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
En 2014 Dypsa concretó la compra de una rotativa, instalada en San Cristóbal, en donde se acondicionó un galpón para su funcionamiento. La imprenta propia es fundamental para el crecimiento de los medios que forman Dypsa, ya que permitirá a sus editores controlar todos los pasos del proceso: desde los contenidos hasta la impresión, la circulación y la gestión comercial, fortalecida también por el trabajo conjunto.

Los medios que conforman Dypsa son El Departamental de San Cristóbal, El Departamental del Norte Reconquista, El Eco de Sunchales, Pausa (Santa Fe), El Santotomesino, La Clave (Coronda), El Notición (Barrancas), Pueblo Regional (Venado Tuerto), InfoRegional (San Genaro) y El Eslabón (Rosario), Mutual Maestra(Santa Fe), Tiempo Mutual(Rosario), Minka (Santa Fe) y La Vidriera de Casilda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna