Ir al contenido principal

La Nación otorgó subsidios a pequeños tamberos de San Jerónimo

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación entregó subsidios por emergencia al grupo “Tamberos de Díaz”, constituido por 16 familias de pequeños y medianos productores del departamento San Jerónimo, por un monto de 91.300 pesos destinado a la adquisición de alimentos para sus animales. Las autoridades presentes en el acto de firma de convenio alentaron a los productores a continuar trabajando para superar la situación de emergencia por una de crecimiento en un marco de sustentabilidad y asociativismo.

Los beneficiarios del subsidio otorgado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación son tamberos que desarrollan su tarea en las localidades de Estación Díaz, Monje, Barrancas, Casalegno e Irigoyen, enmarcados en el grupo “Tamberos de Díaz”.


Del acto de firma de convenio participaron en nombre de la Subsecretaría el director Nacional de Ejecución de Políticas, Juan Pablo Iurman, el coordinador provincial, Héctor Abrile, la delegada del Sur de Santa Fe, Claudia Giaccone, y los técnicos de terreno Alejandro Nisnievich y Guillermo Roth.

En tanto, por el Foro de la Agricultura Familiar lo hicieron José Luis Livolti, delegado del Foro en las mesas regional sur, provincial y nacional del FONAF y Raúl Rodríguez, de la mesa regional sur. También estuvo presente el presidente comunal de Estación Díaz, Alfredo Carreira, quien se comprometió a acompañar desde su lugar los esfuerzos de los productores para continuar con su actividad.

Iurman manifestó el compromiso de la Subsecretaría a continuar con el trabajo iniciado, “superando la situación de emergencia por la de crecimiento de la producción en un marco de sustentabilidad y asociativismo, que impacte en la calidad de vida de los productores a la vez que garantice la provisión, en cantidad y calidad, de los alimentos que consumimos en nuestros pueblos”.
Para ello, Giaccone expresó que ya se están elaborando desde la Delegación de la Subsecretaría conjuntamente con el grupo de tamberos otros proyectos en ese sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna