Ir al contenido principal

Diputados proponen las obras de Caloi para las escuelas santafesinas

Los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Edgardo Martino presentaron ingresaron a la legislatura santafesina un proyecto solicitando al poder ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Innovación y Cultura, el Ministerio de Educación, realice una compilación e impresión de obras del dibujante e historietista Caloi, a los efectos de que la misma sea distribuida en todas las Escuelas Primarias de la Provincia.
En los fundamentos los legisladores radicales recorrieron las obras de Carlos Loiseau (Caloi) recientemente fallecido (el pasado 8 de Mayo), y señalaron, “Hoy se nos fue Caloi, pero los artistas no mueren jamás mientras sus obras viven en el corazón de la sociedad a la que dignificaron con su trabajo. Se nos fue Caloi pero queda Clemente, el hincha de Camerún, Bartola, Jacinto, y todo el resto de los personajes que durante 39 años sufrieron, soñaron, disfrutaron y vivieron el país en clave de historieta; quizás para que puedan entenderlo los chicos, o quizás para que los grandes lo tomáramos con humor y nos doliera un poquito menos” 
“Creemos que no existe mejor forma de homenajear a una personalidad de la relevancia cultural de Caloi que difundiendo su obra; y que no existe ámbito mas idóneo para hacerlo que en las escuelas, donde los niños cotidianamente sueñan el país del “deber ser”; y forjan en las aulas la cultura popular que inspiró su obra, y a la que dedicó su vida.”
"Por ello ingresamos a la legislatura santafesina un proyecto solicitando al poder ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Innovación y Cultura, el Ministerio de Educación, realice una compilación e impresión de obras del dibujante e historietista Caloi, a los efectos de que la misma sea distribuida en todas las Escuelas Primarias de la Provincia. Las obras de Caloi deben estar al alcance de todos y creemos que este proyecto tiene ese objetivo que también lo vamos a proponer que se incorporen otros artistas populares"

Finalmente Pullaro y Martino argumentaron, “Pueden compartirse o no los puntos de vista de los personajes de Caloi, pero si algo no podrá decirse nunca, es que le “sacaron el cuerpo” al país que lo rodeaba. Desde diferentes medios Clemente le ensució la calle con “papelitos” a la dictadura; celebró la primavera democrática y criticó el remate del país durante los 90s, con inteligencia y un demoledor sentido común”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna