Ir al contenido principal

El Congreso Nacional realizará un homenaje al “Grito de Alcorta” en el Salón de los Pasos Perdidos

El diputado Omar Barchetta participará del panel junto a otros legisladores y autoridades de la HCDN, la FAA y la Comuna de Alcorta. También habrá varias actividades culturales. Actuará el Cholo Montironi y se recreará la huelga de agricultores con una comedia musical. También se exhibirán pinturas alegóricas.

El Congreso Nacional realizará en el "Salón de los Pasos Perdidos" un homenaje el próximo martes 5 de junio desde las 17 hs. al Centenario del Grito de Alcorta. Habrá un panel con presencia de varios legisladores, el presidente comunal de la localidad de Alcorta y representantes de la Federación Agraria Argentina. El acto surge por iniciativa de Omar Barchetta, diputado nacional del Partido Socialista -interbloque FAP- que cuenta con el apoyo de la presidencia de la HCDN. 

Además, tocará el trío del reconocido bandeonista Cholo Montironi y se representará una emotiva comedia musical "El grito de mi tierra" que recrea lo acontecido durante la huelga de agricultores de 1912. En el mismo "Salón de los Pasos Perdidos" se exhibirá una muestra de cuadros alegórica a cargo del pintor Julio Rayón y habrá también una disertación del historiador rosarino Rafael Ielpi, que brindará una charla sobre el contexto histórico de a comienzos del siglo XX. 

Se trata de una iniciativa presidencia de la HCDN tiene el agrado de invitar a usted a las actividades de conmemoración por el 100 aniversario del Grito de Alcorta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna