Ir al contenido principal

Reunión en Salto Grande para mejorar la seguridad

Se realizó anoche en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 241, con presencia del Senador Rasetto, la Presidenta Comunal Virna Perticarari, autoridades de la Comisaría 7ma y vecinos, con el objetivo de coordinar acciones y garantizar la seguridad en la localidad.
La reunión estuvo orientada a los vecinos en general, y en particular a quienes habitan frente a los principales accesos de la localidad, lugar donde una de las viviendas sufrió un hecho de robo días atrás. Durante la misma, tanto las autoridades presentes como los vecinos, manifestaron su preocupación por lo últimos hechos delictivos ocurridos, y debatieron y consensuaron posibles medidas y acciones para mejorar la seguridad en Salto Grande.

Uno de los temas abordados fue la situación del sistema de cámaras instalado en la ciudad, que sería renovado y ampliado luego de un aporte de $ 120.000 que la Comuna recibió la semana pasada para este fin, por parte del Ministerio de Seguridad provincial.

Por su parte, el Senador Rasetto se refirió a la preocupante situación que afronta Santa Fe respecto de la inseguridad, y detalló algunas medidas que desde el gobierno provincial se tomarían para aumentar la presencia policial en las calles. Además, destacó el trabajo de la Comisaría local, junto con la Guardia Rural “Los Pumas”, para esclarecer los robos ocurridos en la zona rural del distrito. 

También hizo uso de la palabra el Comisario Héctor Canavo, quien informó una serie de sugerencias en materia de seguridad a los presentes, y expresó el compromiso para realizar periódicamente este tipo de reuniones, donde las autoridades políticas y policiales del pueblo puedan interactuar con los ciudadanos.

Junto a Rasetto y Canavo, también estuvieron presentes la Presidenta Comunal Virna Perticarari, el Secretario de Gobierno Danilo Staffolarini; y la Directora de la Escuela Primaria, Silvina Maccari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna