Ir al contenido principal

Correa. Abrió sus puertas el Centro Cultural Villa Ángela


Con el acompañamiento de más de 500 vecinos el Gobernador de la provincia de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti y el presidente comunal Fabián Cejas encabezaron este 24 de septiembre la inauguración del Centro Cultural Villa Ángela, en coincidencia con los festejos por el Día del Pueblo.

La jornada comenzó alrededor de las 17 hs. con la apertura de la muestra “Villa Ángela – Genealogía de una casa” del Museo Regional y Archivo Histórico de Correa, que contó además con una representación teatral de Doña Angelita Agüero. Posteriormente, se sucedieron los espectáculos a cargo de las áreas de canto, piano y vientos de la Escuela Comunal de Música.

“Villa Ángela significa recuperar lo nuestro, lo que es de todos. Simboliza la posibilidad de integrar y representa la memoria”, señaló Cejas, quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión comunal, de su gabinete y representantes de distintas instituciones. El acto también contó con la asistencia de la Ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles González y el Subsecretario de Articulación Territorial Juan Carlos Valdano, entre otras autoridades.

“Todos estos espacios hablan de nuestro pasado, pero tienen un mensaje enorme para el presente, nos recuerdan que somos porque fuimos. Con este programa estamos recuperando la identidad y el sentido de pertenencia de cada uno de nuestros pueblos”, destacó Bonfatti, quien en el transcurso del acto realizó la entrega de dos subsidios de 50 mil pesos para efectuar obras en el Tenis Club Correa y el Club Atlético Correa.


Durante el acto también se presentaron espectáculos protagonizados por Coral Pueblo, Taller Comunal de Lengua de Señas Argentinas, Enrique Cirioni, Compañía Alma Argentina y Peña El Amanecer.

La obra
La restauración de Villa Ángela se llevó adelante entre los años 2010 y 2014 con una inversión superior al millón y medio de pesos, contemplando aportes conjuntos del Gobierno de Santa Fe y la Comuna de Correa. Los trabajos incluyeron la reparación de techos, pisos, aberturas, instalaciones eléctricas y sanitarias y pintura en general.

Pasaje de Teatro 2014
Como parte de las actividades de inauguración del Centro Cultural, se llevó a cabo la apertura del tercer Pasaje de Teatro Correa 2014, organizado por el Grupo de Teatro Actitudes y la Comuna de Correa. La primera función estuvo a cargo de Actitudes que, a sala llena, presentó la obra “El conventillo de la paloma”. El Pasaje continuará hasta el 30 de septiembre con obras diarias y gratuitas en Villa Ángela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna