Ir al contenido principal

Se inauguró la 5º Convención de Cooperativas Agroalimentarias

Se inauguró la 5º Convención de Cooperativas Agroalimentarias.
Bajo el lema “Agregar valor, sumar cooperativas, integrar productores”, comenzó el evento anual que reúne por 2 días a las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias de todo el país, organizado por la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en Villa Giardino provincia de Córdoba.

Por la mañana se acreditaron 400 participantes, representantes de 87 cooperativas, 9 federaciones y 43 entidades diversas públicas y privadas, provenientes de todo el país. Ésta edición tuvo la particularidad de contar con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela.



Fueron parte del acto inaugural el presidente de FECOFE Isaías Ghío, el secretario, Alfredo Camilletti, el tesorero Juan Manuel Rossi; el dirigente de FAA Carlos Bergia, junto a las autoridades del MAGyP de la Nación: ministro Carlos Casamiquela, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Héctor Espina; secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez y subsecretario de Lechería, Arturo Videla.



Casamiquela enumeró las políticas públicas orientadas al sector y aseguró: “que estemos acá quiere decir que apoyamos el sistema cooperativo y el trabajo de todos ustedes”, y ratificó el apoyo de su ministerio para “la recuperación del movimiento cooperativo como motor de desarrollo agropecuario del país”.


Además, el ministro anunció la asignación de recursos económicos orientados a dar continuidad al sistema de Fondo Rotatorio, y aportes para concluir la obra de Planta de Bioenergía, Biofertilizantes y tratamiento de FORSU que se está construyendo en Huinca Renancó, y para la puesta en marcha del molino harinero de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Berabevú Ltda.



Durante toda la jornada se sucederán paneles con diversos especialistas en distintas materias del quehacer cooperativo y agropecuario, destacándose la disertación de Sergio “Cachito” Vigil. También habrá talleres simultáneos en los que se trabajarán diversos tópicos específicos.


Mañana jueves se espera la presencia del presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, antes de la conclusión de los talleres y el cierre institucional.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna