Ir al contenido principal

Alicia Gutiérrez (SI), participó en Totoras de un panel por el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Alicia Gutiérrez, Diputada del Partido Solidaridad e Igualdad (SI) -Frente Progresista, participó del panel “RECORDANDO LA HISTORIA, CONSTRUYENDO EL PRESENTE”, que se llevó a cabo en la ciudad de Totoras, en conmemoración del día “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

Organizado por el PROGRAMA SOCIEDAD Y DESARROLLO de la Municipalidad de Totoras, y coordinado por la Licenciada Ma. Zulma Villalba, el lunes 8 de marzo se realizó un acto en conmemoración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, en cuyo marco se desarrolló el panel “RECORDANDO LA HISTORIA, CONSTRUYENDO EL PRESENTE”.

El mismo tuvo como protagonistas a la Diputada Provincial ALICIA GUTIERREZ, y a las representantes de organizaciones sociales y cooperativas MONICA POLIDORO, CECILIA ROSSÍA, ANA GALMARINI, MONICA ZUAID.

Gutiérrez, entre otras cosas planteó que no hay que apostar a la corta memoria, ya que es necesario bucear en el pasado, en un pasado con mujeres comprometidas, a las que les debemos el camino recorrido.

Señaló además que no podemos obviar los nombres de aquellas mujeres que se atrevieron, por fuera de lo institucional, a discutir, criticar, reclamar por trabajo digno, por educación para toda/os, por hija/os desaparecidos y niña/os apropiados, y proponer y marchar hacia los derechos políticos y sociales que se les negaba a las argentinas.

Finalmente hizo un llamamiento a todas las mujeres, para no dudar en ocupar lugares políticos e institucionales para continuar reivindicando la resistencia y la lucha por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna