Ir al contenido principal

Familias de Larguía recibieron subsidio


En la mañana del viernes 15 de enero, se concretó en el área de Acción Social del municipio local, el acto que habilita la entrega de un subsidio no reintegrable de $ 91.209, repartidos entre un total de trece familias de Larguía. La iniciativa se enmarca en el proyecto Hábitat, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la nación, y prevé mejoras en las viviendas de los beneficiarios.

Alicia Mastronardi, coordinadora del grupo que llevó adelante el proyecto, contó que “fueron tres largos meses en los que se discutió con la participación de una arquitecta, cuáles eran las necesidades de las familias y cuáles eran las sugerencias de la profesional.” Luego continuó: “Fue un trabajo de aprendizaje personal muy importante, con este acto está empezando a ejecutarse el proyecto que es participativo, ya que se aportan los fondos para los materiales de construcción, mientras los propios beneficiarios realizan las tareas.” Además de las refacciones, está previsto proveer de luz a viviendas que no poseen este servicio, a través de paneles solares.
En el mismo acto, se firmó un convenio marco entre la delegación nacional y el municipio, con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la Estación Larguía. En ese sentido, Mastronardi agradeció el apoyo de la Municipalidad porque “avanzamos en muchas cosas, que si bien son pequeñas, mejoraron la vida de la gente de Larguía,” como la puesta en marcha de un vivero, la denominación de las calles y las gestiones que se realizan para reacomodar los costos de la energía eléctrica.
Por su parte, el intendente municipal Nelson Marcolini, celebró la firma del acuerdo y sugirió a las familias que “el dinero sea utilizado para el fin que es otorgado, la compra de materiales de construcción.”
En el acto estaban presentes además el delegado en Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la nación, Héctor Abrile; la secretaria de hacienda del municipio, Miriam Kocian Kokan; Aymará Rall, técnica de terreno San Genaro; Alejandro Nisnievich, colaborador; e integrantes del área de acción social.

Comentarios

  1. Aclaramos que el Subsidio de 91.000$fué otorgado al Grupo de familias por la Subsecretría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Santa Fe. Por éso estaba el Delegado, Héctor Abrile. fué a firmar el convenio con el grupo. Alicia Mastronardi, Aymará Rall y A,Nisnievich, son integrantes del Equipo Técnico de dicha Subsecretaría de la Nación que trabajan en la zona, que hicieron todo el trabajo y harán el Seguimiento del Proyecto. Se invitó al Intendente al acto, que gentilmente cedió el salón de la Municipalidad, por que efectivamente está colaborando con el Equipo. Héctor Abrile. Delegado Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Delegación Santa Fe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna