Ir al contenido principal

Jóvenes italianos estuvieron de visita en la Comuna de Cañada Rosquín.




Miércoles por la mañana arribaron a la localidad de Cañada Rosquín tres jóvenes italianos, ellos son: Fabrizio Lero; Paolo Tivano y Roberto Strobbia, el primer nombrado oriundo de Villafranca y los dos restantes de VIGONE.
Los recibieron el Presidente Comunal Sr. Jorge Ricardo Tarquini, el Vice-presiden Comunal Sr. Fernando Seve de Gastón, el Secretario Comunal Sr. Fernando Giordano, La Secretaria del Hermanamiento Sra. Isabel Grignafini, la Secretaria de Cultura Sra. Mirta Ángela Biglia, integrantes de la Familia Piamontesa y de la comunidad;  Sr José Cassina, Sra María T. Brizio, Sr Eduardo Mauro, Sra. Inés Santo, Sr. Darío Flora, Sra. Gloria Fermani, Sra Egle Gavotti, Sra Elsa Viotto.
Los tres jóvenes italianos están recorriendo nuestro país, ya visitaron Calafate, Mendoza, Salta, Cataratas del Iguazú y llegaron a Carlos Pellegrini por la amistad que los une a un pellegrinense, y al conocer de nuestro Hermanamiento con VIGONE se interesaron en conocer Cañada Rosquín. Partirán luego a Santa Fe y de allí a Pinamar para luego ir a Buenos Aires y emprender el retorno a Italia.
Están asombrados por la inmensidad de "la pampa", agradecidos por el cariño recibido que los hacen sentir en su propia tierra, disfrutan nuestra zona por ser tan semejantes a ellos en sus costumbres, en sus trabajos en el campo, la agricultura, los tambos, el valor de la familia y la amistad.
Recordamos que este año celebraremos los 15 AÑOS DEL HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO DE VIGONE.
Mirta Ángela Biglia - Área Cultura - Gabinete Social

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna