Ir al contenido principal

El Gobernador Participó de la 50ª Edición de la Fiesta Provincial del Trigo.


Desde San Genaro, Binner alentó a industriales y productores a trabajar en la recuperación de los valores históricos de producción de la provincia de Santa Fe.
El gobernador Hermes Binner dijo que “hoy es mucho lo que puede hacer la República Argentina, y particularmente, la provincia de Santa Fe, para recuperar y darle mayor potencialidad a todo el sector agropecuario y agroindustrial”.
Así lo señaló Hermes Binner, al participar el pasado sábado del acto central de la 50ª Fiesta Provincial del Trigo que se desarrolla en la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.
“Estamos en uno de los lugares más importantes desde el punto de vista productivo de nuestra región”, destacó el mandatario provincial y saludó a “toda aquella gente capacitada y con su mente abierta para generar la incorporación de nuevas ideas, tecnologías y saberes que permitan mejorar la producción”.
“Es importante valorar lo que ha pasado en la última cosecha –dijo Binner– porque no es lo mejor que nos ha ocurrido en los últimos tiempos. Solamente hemos llegado a un 25 por ciento de la producción de la provincia de Santa Fe. Esto significa 550 mil toneladas, muy lejos de la producción histórica de nuestra provincia”.
Al respecto, añadió que “hubo causas que podemos identificar en las cuestiones climáticas, pero también hubo otras que tienen que ver con una falta de comprensión del gobierno nacional acerca de lo que significa el campo en la recuperación de la República Argentina”, destacó.

NUEVAS TECNOLOGÍAS
“Tenemos que ver de qué manera seguimos mejorando nuestra producción en calidad y en cantidad. Hay toda una serie de integraciones vinculadas al trigo que tienen muchas particularidades; debemos conocerlas, desarrollarlas, buscar nuevos mercados que quieren determinadas condiciones; es algo que tenemos que atender”, aseguró el mandatario provincial.
El gobernador también destacó el papel indispensable que desempeñan las nuevas tecnologías en todo proceso productivo. “Hay diversos aspectos vinculados a la bioamasa, en primer lugar aquello vinculado a los alimentos; en segundo lugar todo lo que tiene que ver con los biocombustibles; y hay un tercer elemento que cada vez está tomando más cuerpo en la realidad económica social y productiva del mundo y es todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías vinculadas a lo agrícola ganadero”.
“No es verdad que el sector agrario no se moderniza; al contrario, los productores están abiertos y hay un gran futuro, hay que pensar en que lo urbano y lo rural son partes de la misma economía”, enfatizó Binner.
En el encuentro, el mandatario provincial, acompañado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y la diputada nacional Alicia Ciciliani, recorrieron el predio del club Sportivo Rivadavia –donde se desarrolló el multitudinario encuentro– junto al intendente de dicha localidad, Fernando Farías, y al presidente de la institución, Rubén Rasadore.
FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO
“Esta fiesta –recordó Binner– fue impulsada por uno de esos gobernadores que aparecen muy de vez en cuando pero que dejan señales profundas en la historia de una provincia como fue el doctor Carlos Sylvestre Begnis”.
En sus bodas de oro, el encuentro, que se realiza desde 1960, convoca a productores trigueros, fabricantes de maquinarias agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad en general.
La actividad fue declarada de interés provincial por el decreto N° 3532/61 y en cada edición tiene como objetivo primario rendirle un merecido homenaje al productor agropecuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna