Ir al contenido principal

NUEVO PRESIDENTE DEL ENTE TURÍSTICO DE ROSARIO.

"La potencia es el turismo cultural"

Por Lorena Panzerini
"La gran potencia rosarina es el turismo cultural", dijo ayer el flamante presidente del Ente Turístico de Rosario (Etur), Héctor "Pichi" De Benedictis Mientras que el intendente Miguel Lifschitz, quien presidió ayer el acto de asunción del funcionario, aseguró que "la actividad turística es hoy una de las más importantes, y seguramente lo será en los próximos años, porque moviliza la economía de la ciudad, genera empleos genuinos de manera directa e indirecta, y ayuda a posicionar a Rosario en los ámbitos nacional e internacional". Además, relacionó la actividad con "el orgullo de los rosarinos, respecto del lugar donde viven".

En un acto que se desarrolló en el Palacio de los Leones, el intendente puso en funciones como nuevo presidente del Etur a De Benedictis, quien reemplaza en el cargo a Juan Nyffenegger, quien presentó la renuncia para abocarse al turismo desde el sector privado. El flamante funcionario fue secretario de Cultura a mediados de los `90, y hasta ayer formaba parte del Consejo Directivo del Etur, como representante del Ejecutivo, además de desempeñarse como director del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), donde continuará mientras se estudia quién lo reemplaza.

De Benedictis llegó al cargo para "escuchar" y aseguró que de eso se tratarán los dos primeros meses de su gestión, aunque indicó que las perspectivas de trabajo son a seis meses. "La idea es comenzar a trabajar para fomentar el turismo en la ciudad durante las vacaciones de invierno. Sabemos que antes viene Semana Santa, pero hay que pensar a seis meses, como mínimo", aseguró. Acerca del trabajo conjunto que propone, indicó que "es muy importante la comunicación interna de Rosario, que los ciudadanos se convenzan que ésta es una localidad turística, y es un destino muy importante para muchos tipos de turismo como el de la naturaleza, el infantil, deportivo, educativo y la gran potencia rosarina, que es el turismo cultural".

En ese sentido, consideró que hay que trabajar en muchos aspectos y sobre todo "en los detalles". Una de las propuestas es el trabajo "en sintonía" con la Secretaría de Cultura, "en temas básicos y elementales para poder desarrollar tareas específicas en los puntos de vista turístico y económico, porque esa materia es la gran potencia del turismo en Rosario"; también con los trabajadores de los servicios públicos; con escuelas de turismo, "para que las nuevas generaciones hagan explotar y consolidar a la ciudad como punto turístico". Además, instó a coordinar acciones con los clubes rosarinos de deportes porque aseguró que "es una materia importante dentro del turismo". También se comprometió a desarrollar tareas operativas "para lograr mayor originalidad e identidad. El turismo web debe ser instrumentado desde el Ente porque es un mecanismo de incentivo para los visitantes", aseguró.

Lifschitz recordó que "en los últimos años, el Etur permitió posicionar a Rosario en los mercados, incrementar la actividad y convertir a la ciudad en una de las plazas turísticas del país", dijo, e instó al nuevo presidente a "seguir avanzando" en ese sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna