Ir al contenido principal

LA COOPERATIVA DYPSA COMPRÓ UNA ROTATIVA

En el marco del proyecto “Rotativas Argentinas” impulsado por el Inaes a través de la Usina de Medios y la Red Gráfica el miércoles pasado, en la ciudad santafesina de San Cristóbal, la cooperativa Dypsa Diarios y Periódicos de Santa Fe acordó la compra de una máquina impresora a Coopegraf, la cooperativa que edita el Diario El Independiente de La Rioja.
Tras la firma del acuerdo el presidente de Dypsa, Carlos Lucero manifestó que, “nuestra cooperativa está integrada por 15 editores que para poder imprimir nuestros semanarios hemos deambulado por las plantas de los grandes medios, donde siempre encontramos situaciones desfavorables que nos obligaban a anteponer las necesidades de los multimedios a nuestras necesidades de pequeñas empresas familiares y regionales”, reseñó el editor cooperativo. 

Además la entidad santafesina firmó otro acuerdo de equipamiento e infraestructura con el municipio local donde le cedieron un galpón en los terrenos del Ferrocarril Belgrano donde funcionará la planta impresora. 

“Hoy podemos anunciar que la operación se cerró exitosamente, pagaremos este bien con un crédito a diez años”, informó Lucero, al disertar en el Congreso de Economía Social acompañado justamente por Julio Delgado, titular de Coopegraf y también de la cooperativa Dypra (Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina), en la que los editores agrupados en Dypsa confluyen con pares de todo el país.
Cabe recordar que Lucero y Delgado se contaron entre los oradores de la Comisión de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Políticas de Estado en el sector Comunicaciones y el Rol de la Economía Solidaria que sesionó en la Nave de las Ciencias del predio de Tecnópolis, en Buenos Aires. Allí, Lucero había anunciado oficialmente el acuerdo para adquirir la rotativa, con la que se montará una planta impresora en un amplio predio perteneciente al ex Ferrocarril Belgrano, en la ciudad de San Cristóbal. El inmueble es cedido en comodato por la Municipalidad de San Cristóbal a través de un convenio que, según adelantó Lucero, fue aprobado en los próximos días en el Concejo Municipal de la localidad del norte santafesino.
Entre las publicaciones agrupadas en Dypsa se cuentan los periódicos El Departamental de San Cristóbal; El Departamental del Norte, de Reconquista; Pausa, de la ciudad de Santa Fe; El Santotomesino, de Santo Tomé; Inforegiónal de Rosario; El Eco, de Sunchales; El Eslabón, de Rosario; Pueblo Regional, de Venado Tuerto; La Tribuna, de Rufino y las revistas de la Federación de Entidades Mutuales con sede en Rosario y de la Mutual Maestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna