Ir al contenido principal

Comité de Cuencas: el 5 de febrero es el último vencimiento

Desde la entidad que aborda la problemática hídrica del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, recordaron a los contribuyentes que el próximo 5 de febrero vence el último plazo para abonar el tributo por hectárea correspondiente a la cuota única de 2013.
El Comité de Cuencas del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino fue creada durante 2013 para abordar la problemática hídrica de esta cuenca, que abarca más de 160.000 hectáreas de 15 localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano.

Durante la última Asamblea Plenaria del Comité de Cuencas fue aprobada la creación de un tributo por hectárea que abonarán los contribuyentes, cuya recaudación será destinada a financiar una parte de las obras hídricas proyectadas. 

Para 2013, se aprobó el cobro de una cuota única equivalente a 1 litro de gasoil por hectárea, cuyo tercer y último vencimiento tiene como plazo el próximo 5 de febrero. Los propietarios contribuyentes podrán realizar el pago en el Banco de la Nación Argentina valiéndose del código de barras impreso en la boletas, o en cualquiera de las siguientes entidades adheridas: 

-) Armstrong - Municipalidad de Armstrong - San Martín y Otto Bantle

-) Bustinza - Mutual del Club Atlético Huracán - San Martín 702

-) Cañada de Gómez - Centro Económico de Cañada de Gómez - Lavalle 1043

-) Carrizales - Mutual del Club Atlético Unión de Clarke - Av. San Martín 758

-) Clason - Mutual del Club Sportivo Rivadavia de San Genaro - Santa Fe 648

-) Las Parejas - Mutual del Club Sportivo Las Parejas - Avda. 17 y Calle 24

-) Lucio V. López - Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande - Santa Rosa S/N

-) Oliveros - Mutual del Club Atlético Unión de Clarke - Buenos Aires 101

-) Salto Grande - Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande - Balcarce y Argentina

-) Serodino - Mutual del Club Atlético Unión de Clarke - España 685

-) Totoras - Mutual del Club Atlético Totoras Juniors - Las Heras 1164

-) Totoras - Mutual del Unión Fútbol Club - Pellegrini 1124

-) Totoras - Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Salto Grande - 25 de Mayo 1202



El Presidente del Comité Ejecutivo de la entidad, Carlos Druetta, se mostró satisfecho con el nivel de recaudación alcanzado hasta el momento, y destacó que mientras mayor sea el cumplimiento del pago del tributo por hectárea, “mayores serán las posibilidades del Comité de Cuencas en avanzar con las obras hídricas necesarias” para la región.





“Durante las últimas semanas fuimos sorteando los inconvenientes propios que plantea el mecanismo de emisión y cobro de esta primera cuota, pero lo más destacable es que vamos notando que el compromiso de los contribuyentes con el objetivo del Comité de Cuencas es cada vez mayor, y esto nos permite tener una mirada optimista de cara al futuro”, expresó Druetta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna