Los bloques de concejales del Frente Progresista y el PRO asistieron esta mañana a la sesión extraordinaria del Concejo cañadense, convocada por la Intendenta Clérici. El proyecto que prevé la venta de lotes municipales a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR no pudo tratarse por la ausencia de los tres ediles del oficialismo.
La sesión extraordinaria fue convocada por la Intendenta Stella Clérici, con el objetivo de tratar temas de importancia para Cañada de Gómez. De la misma, participaron el Presidente del Concejo, Matías Chale, junto a sus pares del Frente Progresista, Fernando Mauroni y Luciano Travaglino, y el concejal del PRO, Martín Maccari.
Uno de los temas tratados, fue el proyecto “MI LOTE IV - PRO.CRE.AR”, presentado por el bloque del FPCyS durante el año pasado. La iniciativa pone a disposición de los beneficiarios de este plan nacional de viviendas que no posean terreno propio, 21 lotes comprendidos entre las calles Bolivia, J.A. Roca, Chile y Callao, para ser sorteados entre los inscriptos.
El proyecto no pudo ser tratado debido a que los ediles del Frente Para la Victoria, Marcelo Cogno, Guillermo Virgili y Juan Carlos Tocalli se encuentran de vacaciones, y para autorizar la venta de bienes municipales se requiere la aprobación de 2/3 de los concejales (es decir, 5 votos), para lo cual la presencia del oficialismo era necesaria.
El otro tema de relevancia, aprobado por los cuatro ediles presentes en la sesión extraordinaria, fue la ratificación del convenio firmado entre el Municipio de Cañada de Gómez y el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 18 de junio, para la construcción de playones deportivos ubicados en Avellaneda y Colón, y en Belgrano y Av. Balcarce.
Comentarios
Publicar un comentario