Ir al contenido principal

Jaime Torres y el “Tata” Cedrón participaron del ciclo de cultura Puertas Abiertas

El Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Agustín Rossi junto la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que encabeza Jorge Coscia, tienen el agrado de informar que este fin de semana se llevó a cabo el ciclo de cultura "Puertas Abiertas" DEFENSA CULTURA NACIÓN del que participaron Jaime Torres, en la plaza Güemes de la cuidad de Salta, y el “Tata” Cedrón con su trío, en el Museo Naval de Tigre. 

En la plaza salteña, Jaime Torres, sostuvo: “Creo que el conjunto de la sociedad toda esperaba esto”. El prestigioso músico que se presentó en esa provincia junta la banda del Ejército Argentino “Los Infernales de Güemes”, añadió: “Es una gran satisfacción poder estar en este programa, con esta intención porque el arte es llegada porque, en definitiva estamos hablando del bien común para la Patria grande”.

La directora de Análisis y Evaluación Institucional del Ministerio de Defensa, Julia Irigoitia destacó: “Este programa tiene como fin abrir las puertas de aquellos lugares que en algún momento fueron muy herméticos, símbolo del horror, para justamente tender puentes entre las sociedad civil y los militares, porque todos somos parte de una misma sociedad”.

Por su parte, el director de nacional de Artes, maestro José Luis Castiñeira de Dios expresó: “Creo que además la sociedad civil y militar, existe una tercera categoría que son los músicos que forman parte de la misma comunidad que está buscando una identidad propia de música argentina y latinoamericana”.

“Me parece bien que los artistas argentinos participemos en este tipo de eventos; creo que ahora estamos viendo todo lo que significó el momento en el que Néstor bajó aquel cuadro”, dijo el “Tata Cedrón” en el Museo Naval de Tigre donde se presentó junto a la Orquesta de la Armada Argentina. Y agregó: “Está bien que trabajemos por la reconciliación y creo que lo estamos logrando, los argentinos tenemos que tratar de reencontramos”. 

Allí, el subsecretario administrativo del Ministerio de Defensa, Germán Martínez, sostuvo: “Este programa tiene como objetivo -como nos pide siempre el ministro Agustín Rossi- de generar puentes entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas con la intención de generar vínculos más sólidos con el pueblo”.

Próximas presentaciones

Las próximas presentaciones serán el 22 de Febrero en Villa Carlos Paz, el 03 de marzo en Mar del Plata -en el marco del evento internacional “Velas Latinoamérica 2014”-, 8 de Marzo en Villa Hidalgo, Partido de San Martín, Bs. As., 14 de marzo en el Museo Histórico de San Rafael, Mendoza; y el 30 de marzo tendrá lugar el cierre de los festivales en el Regimiento de Artillería “Patricios”, Palermo, C.A.B.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna