Ir al contenido principal

Dónde va el 1? - Juan Manuel Hernández (Buenos Aires).

Los que peinamos canas pensábamos que un día unos ángeles de alguna dimensión desconocida, proyectarían su iluminación a nuestros políticos, tan versados en discursos bonitos, palabras y promesas maravillosas, y veriamos realizados los sueños que tenemos: vivier en condiciones pacíficas, trabajando, pagando alegres los impuestos, con la seguridadque los que gobiernan hacen un trabajo perfecto gracias a la luz angelical.

Corrupción? Malversación de fondos públicos? ex presidentes, ex ministros, ex... ex... imputados en toda clase de delitos Noooooooo,
eso no existe más gracias a los angeles puros y celestiales que cubrieron con su luz espiritual y mental a hombres elegidos para gobernar un pais maravilloso de paisajes naturales que nos dejan mudos por su imponencia, belleza y grandeza creativa.

Un niño o una niña pide dinero a su padre para comprar útiles. El padre, con su dignidad y su hombría hecha pedazos, dice angustiado a su niño/a:

- Hijito/a papá no tiene trabajo, la fábrica nos echó a todos. Salgo a cartonear todo el día, y alcanza para que mamá compre fideos... papá no tiene dinero. decile a la maestra que...

La explicación angustiada, lamentable y desesperada dejará al niño/a confundido/a y preguntará: Que le digo a mi señorita?

Nuestra clase política iluminada, cambiará esa frase por esta otra:

- Si, hijito/a, cuanto quieres?

El niño/a, alegre, dirá:

- Y... papá, la señorita... lo anoté en el cuaderno. Mirá.

El padre lee: una caja de pinturitas de 12 / 2 lápices, uno fino y otro grueso 7 1 cuaderno cuadriculado de 100 hojas / goma de tinta y goma de lápiz 7 cuaderno de deberes de 50 hojas / 1 regla de 45 grados y otra de 65 grados / una regla de 40 centimetros / un compás / un equipo de gimnasia / un... un... un...

El padre abre su cartera, saca dinero.

- Con el resto cómprate lo que te guste.

El padre trabaja, tiene dinero. El niño/a se educa, servirá al país con dedicación. Familias felices gracias a la iluminación de los ángeles.

Pero la verdad siempre fue: NO PUEDEN / NO SABEN / NO QUIEREN

Para no complicarnos hagamos una escala, del 1 al 10:

NO PUEDEN= 3

NO SABEN= 3

NO QUIEREN= 3

TOTAL= 9

Dónde agregamos el 1? Usted, lector, agréguelo dónde quiera. No se equivo´cará.

Los años, las décadas, demostraron estas tres verdades en todo su potencial. Vendrán algún día verdaderos ángeles y cambiarán estas tres frases por:

SI PUEDEN, porque SI SABEN y SI QUIEREN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna