Los que peinamos canas pensábamos que un día unos ángeles de alguna dimensión desconocida, proyectarían su iluminación a nuestros políticos, tan versados en discursos bonitos, palabras y promesas maravillosas, y veriamos realizados los sueños que tenemos: vivier en condiciones pacíficas, trabajando, pagando alegres los impuestos, con la seguridadque los que gobiernan hacen un trabajo perfecto gracias a la luz angelical.
Corrupción? Malversación de fondos públicos? ex presidentes, ex ministros, ex... ex... imputados en toda clase de delitos Noooooooo,
eso no existe más gracias a los angeles puros y celestiales que cubrieron con su luz espiritual y mental a hombres elegidos para gobernar un pais maravilloso de paisajes naturales que nos dejan mudos por su imponencia, belleza y grandeza creativa.
Un niño o una niña pide dinero a su padre para comprar útiles. El padre, con su dignidad y su hombría hecha pedazos, dice angustiado a su niño/a:
- Hijito/a papá no tiene trabajo, la fábrica nos echó a todos. Salgo a cartonear todo el día, y alcanza para que mamá compre fideos... papá no tiene dinero. decile a la maestra que...
La explicación angustiada, lamentable y desesperada dejará al niño/a confundido/a y preguntará: Que le digo a mi señorita?
Nuestra clase política iluminada, cambiará esa frase por esta otra:
- Si, hijito/a, cuanto quieres?
El niño/a, alegre, dirá:
- Y... papá, la señorita... lo anoté en el cuaderno. Mirá.
El padre lee: una caja de pinturitas de 12 / 2 lápices, uno fino y otro grueso 7 1 cuaderno cuadriculado de 100 hojas / goma de tinta y goma de lápiz 7 cuaderno de deberes de 50 hojas / 1 regla de 45 grados y otra de 65 grados / una regla de 40 centimetros / un compás / un equipo de gimnasia / un... un... un...
El padre abre su cartera, saca dinero.
- Con el resto cómprate lo que te guste.
El padre trabaja, tiene dinero. El niño/a se educa, servirá al país con dedicación. Familias felices gracias a la iluminación de los ángeles.
Pero la verdad siempre fue: NO PUEDEN / NO SABEN / NO QUIEREN
Para no complicarnos hagamos una escala, del 1 al 10:
NO PUEDEN= 3
NO SABEN= 3
NO QUIEREN= 3
TOTAL= 9
Dónde agregamos el 1? Usted, lector, agréguelo dónde quiera. No se equivo´cará.
Los años, las décadas, demostraron estas tres verdades en todo su potencial. Vendrán algún día verdaderos ángeles y cambiarán estas tres frases por:
SI PUEDEN, porque SI SABEN y SI QUIEREN.
Comentarios
Publicar un comentario