El municipio solicitó a las fuerzas de seguridad de la ciudad -policía y gendarmería- mayor presencia en la zona de la estación Terminal de Omnibus. La inquietud surgió a partir de un pedido que realizó el Concejo para que la Municipalidad destine un sereno a ese área, a raíz de supuestos hechos de robo que habrían sufrido coches pertenecientes a la empresa de colectivos Gral. Güemes. Aunque estos delitos, no quedaron asentados como denuncia en la Comisaría 3era., según consta en un infome solicitado por el Intendente Nelson Marcolini.
En la misiva se aclara además, que al estar concesionado el servicio de mantenimiento y atención de la terminal, la obligatoriedad de la seguridad privada corre por cuenta del concesionario, o bien, de la empresa supuestamente perjudicada. Es por ello que se solicitó a las fuerzas públicas que enfaticen los controles preventivos.
Por otra parte, se supo que la cúpula provincial de Gendarmería -que tiene un destacamento en esta ciudad desde el mes de abril- se encuentra diagramando un convenio con la Agencia de Seguridad Vial que, entre otras cosas, determinará sus funciones y alcances en los ámbitos municipales. Algo que el Departamento Ejecutivo local viene reclamando desde la llegada de esa fuerza.
Comentarios
Publicar un comentario