Ir al contenido principal

Piden seguridad en la Terminal de Totoras.

El municipio solicitó a las fuerzas de seguridad de la ciudad -policía y gendarmería- mayor presencia en la zona de la estación Terminal de Omnibus. La inquietud surgió a partir de un pedido que realizó el Concejo para que la Municipalidad destine un sereno a ese área, a raíz de supuestos hechos de robo que habrían sufrido coches pertenecientes a la empresa de colectivos Gral. Güemes. Aunque estos delitos, no quedaron asentados como denuncia en la Comisaría 3era., según consta en un infome solicitado por el Intendente Nelson Marcolini.
En la misiva se aclara además, que al estar concesionado el servicio de mantenimiento y atención de la terminal, la obligatoriedad de la seguridad privada corre por cuenta del concesionario, o bien, de la empresa supuestamente perjudicada. Es por ello que se solicitó a las fuerzas públicas que enfaticen los controles preventivos.
Por otra parte, se supo que la cúpula provincial de Gendarmería -que tiene un destacamento en esta ciudad desde el mes de abril- se encuentra diagramando un convenio con la Agencia de Seguridad Vial que, entre otras cosas, determinará sus funciones y alcances en los ámbitos municipales. Algo que el Departamento Ejecutivo local viene reclamando desde la llegada de esa fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)