Ir al contenido principal

Inauguración en el SAMCO Coronda

Con la presencia del Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe Dr. Miguel Angel Capiello, la Directora Provincial de Inclusión para personas con discapacidad Dra. Silvia Troccoli y las autoridades del Ente de Administración del SAMCO Coronda Sra María Teresa Leiva (presidenta), Mauro Bondino (tesorero) y Sergio Palermo se inauguró una obra que distingue el lugar de la salud pública en la localidad y la región. Es que el efector de salud local cuenta con una nueva sala de Rehabilitación para personas con traumas que la demanden, el nuevo espacio es la segunda recuperación del histórico edificio (ya que hace tres meses se renovó la sala de espera y el ingreso a la entidad). Se trata de un importante plan de refuncionalización edilicia que han emprendido tanto el gobierno provincial como el nuevo ente de administración.
La nueva sala demandó una inversión en aparatos y elementos de rehabilitación por una suma superior a los 31.000 pesos, una propuesta originada por la kinesióloga Lic. Natalia Brusa y hoy convertida en realidad. "La entidad recibe más de 40.000 consultas al año, lo que no es un dato menor. La recuperación edilicia, el uso eficiente de los recursos, la generación de nuevos espacios, la jerarquización y capacitación del personal de salud son pasos concretos que vamos dando. Cuando asumimos la administración del efector no teníamos más que déficit, ausencia de colchones, sábanas y frazadas... hoy esto ha quedado atrás con mucho esfuerzo" afirmó Leiva. A estas novedades el propio ministro adelantó que se están estudiando con seriedad medidas fundamentales para mejorar la gestión en la salud pública (como el aumento de partidas para los efectores de salud) y en el caso del SAMCO Coronda en un plazo de 40 días se está licitando la refuncionalización completa del ala norte del edificio. Estuvieron presentes además el intendente municipal Juan Carlos Naón, el director médico Dr. Mario Camacho Torres, el concejal socialista Lic. Juan Cruz Giménez e integrantes de ONG locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna